El éxito estratégico de una auditoría SEO

7ebiz - Monday, December 17, 2018.
Enviado por WannaCash

A estas alturas de la evolución del panorama empresarial digital y online, parece evidente que las estrategias de SEO don imprescindibles. Independientemente del tipo de empresa y de su enfoque, el marketing a través de internet de todas ellas es uno de los pilares fundamentales de su éxito, gracias a la facilidad de segmentación de la plataforma y al hecho innegable de que un amplio porcentaje de los clientes potenciales está en internet, más específicamente en las redes sociales.

 

Todos esos clientes utilizan el buscador de Google para encontrar aquello que necesitan. Si ese algo se relaciona de manera directa con una empresa, las labores de posicionamiento SEO pasan de ser algo opcional para convertirse en un procedimiento estratégico obligatorio. En pocas palabras, será importante que los directivos se reúnan y diseñen la auditoría SEO, que recoge los aspectos más importantes de su implementación. Hay tres ramificaciones básicas en dicha auditoría: el SEO Onpage, el SEO Offpage y el SEO Social, sustentados a su vez en el contenido textual y visual.

 

Dicho manera genérica, el SEO Onpage es aquel que consiste en optimizar específicamente el código fuente de la página web. Esto se puede hacer de muchas maneras, como, por ejemplo, definiendo mediante etiquetas HTML la importancia o la no-importancia de determinadas páginas del sitio web, apareciendo en buscadores solo las primeras. En cuanto al SEO Offpage, depende más de factores externos; por ejemplo, conseguir de manera sutil que nuestro contenido sea de calidad para que, así, el usuario lo comparta, generando él mismo enlaces entrantes al sitio.

 

Por su parte, el SEO Social se centra en la inclusión de palabras clave en las redes sociales, el foro y el blog de la empresa, que complementan la web pero no son la web. A todo esto se le añade la importancia de cuidar las palabras clave no solo en los datos y metadatos textuales del sitio, sino también a la hora de nombrar las imágenes que aparecerán en el mismo. Así, Google también las indexará. Las auditorías SEO no son fáciles, pero, si se hacen bien, pueden dar resultados excelentes.

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