La diferencia entre elusión y evasión fiscal, Offshore y su legalidad

EconomyX - Thursday, January 11, 2018.
Enviado por HaroldET

 

Es importante conocer la diferencia de ambos términos al momento de investigar sobre empresas y sociedades Offshore ya que al escuchar el “no pagar impuestos”, pueden surgir numerosas preguntas y cuestionamientos que no tienen que ver con el tema en realidad.

Por evasión fiscal se entiende como acciones premeditadas de los contribuyentes, físicos o jurídicos, para evitar el pago de los impuestos que obligatoriamente les corresponde. Por tanto, se trata de comportamientos ilegales y sujetos a sanción pues, utilizando diferentes esquemas, se reduce o se anula el pago de impuestos, afectando el bienestar de la colectividad.

Por el contrario, la elusión fiscal se refiere a movimientos o esquemas para minimizar el pago de impuestos, aprovechando oportunidades que la ley permite o admite. Los paraísos fiscales son un instrumento típico de la elusión fiscal; se trata de jurisdicciones que facilitan a quienes se registran en ellas (personas o empresas) una tributación reducida y opacidad en las operaciones.

En la actualidad son numerosos los recursos que usan para aprovechar en máximo las ganancias y aportar así un crecimiento en el ámbito internacional, el que un país de origen no tenga los elementos para triunfar en el mundo financiero, no quiere decir que otro no lo aporte y es por ello que nace esta iniciativa. Ahora bien, puede surgir una pregunta ¿Cómo inicio una empresa o sociedad offshore?, ¿Cuáles son las condiciones?, todo eso y más se puede conocer en diferentes sitios web de empresas que se especializan en ofrecer dichos servicios, entre las cuales se puede encontrar:

http://www.paraisosfiscales.org/

https://www.fosterswiss.com

http://sinimpuestos.com/index.html

https://es.sfm-offshore.com/

 

Entre otras más que se pueden encontrar por la red, las cuales explican de forma detallada lo que es offshore y los servicios que ofrecen tanto a nivel, bancario, empresarial y de sociedad. Y bien, como se especifica en el principio, la evasión y la elusión son dos aspectos diferentes, básicamente uno es ilegal y el otro es legal, y por supuesto los servicios offshore trabajan de forma lícita pero a su vez aprovechando los beneficios que ofrece los paraísos fiscales. 

Acerca de EconomyX

Empresa dedicada a temas de administración, publicación y constitución de otras empresas, sociedades y fundaciones onshore y offshore.

Mas información acerca de EconomyX

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario