Project Management: una función cada día más global

Educaedu - Wednesday, March 13, 2013.
Enviado por Educaedu

Los profesionales se preocupan cada vez más por estar actualizados, capacitados y con la formación adecuada para afrontar los retos constantes del mercado laboral, estando a la vanguardia de las nuevas propuestas educativas que las universidades de todo el mundo ofrecen.

En diferentes países de América Latina y Europa, dirigir y gestionar proyectos en el ámbito laboral se ha convertido en una función primordial – y en algunos casos obligatoria -, para desempeñarse exitosamente en organizaciones de diversos sectores económicos. Globalmente, el cargo de Project Manager ha adquirido tal importancia, que ya no es suficiente saber de qué se trata un proyecto, es necesario estar certificado para que el mismo sea viable y se pueda llevar a cabo.

Las empresas atraviesan actualmente cambios permanentes y requieren de gente capaz de asumir las transformaciones del mercado. Sin embargo, muchas compañías desconocen a profundidad las habilidades y competencias de los miembros que las integran, conllevando a la asignación de tareas equivocadas, que dan como resultado la desorganización y falta de cumplimiento en la ejecución de los proyectos que establecen.

Por lo tanto, la preparación académica comienza a jugar un papel relevante para generar valor agregado al perfil profesional, principalmente, de quienes desean alcanzar cargos gerenciales a través del logro de objetivos. Como consecuencia, las instituciones de países como Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y España, se han interesado en diseñar planes de estudios que contribuyan al desarrollo y crecimiento, de los actuales y futuros directivos.

Entonces, ¿cuáles son las alternativas que se deben tomar en cuenta para estudiar, con los contenidos teóricos y prácticos que favorezcan ascensos laborales? Las respuestas pueden ser tan variadas como las ofertas brindadas. Lo cierto es que el aprendizaje de técnicas y metodologías que hagan de un proyecto una realidad, con grupos de trabajo adecuados, recursos definidos y rendimientos palpables, se está generando en gran medida por la obtención de la certificación Project Management Professional (PMP)® del PMI Project Management Institute.

En algunos casos, obtener la mencionada certificación no requiere de conocimientos previos, aunque, en otros, es indispensable tener experiencia o haber participado en algún proyecto que dé los soportes para su ejecución. Instituciones reconocidas como: EOI – Escuela de Organización Industrial de España, WPós de Brasil, Global Knowledge de Colombia, ITESM – Tecnológico de Monterrey de México, PMC College & Consulting de Argentina o Centro Netec de Perú, son centros que brindan la oportunidad a los profesionales de prepararse en el área, de acuerdo a su formación académica y trayectoria laboral.

Está demostrado que estudiar, prepararse, capacitarse y conocer las tendencias predominantes en el ámbito educativo, son factores que los gerentes y quienes esperan serlo, deben tomar en cuenta al momento de avanzar en su carrera. Keli Campos, Gerente de Contenidos del directorio de educación online Educaedu, asegura: “No basta con tener una profesión, es preciso ir más allá de lo que el mercado requiere y una excelente manera de lograrlo es a través de la certificación que se alcanza con el PMI, mediante universidades de todo el mundo”.

De acuerdo con estudios realizados por Educaedu, en 2012 y lo que va de 2013, 4.400 usuarios solicitaron a través de sus páginas información sobre estudios o certificación en Project Management Professional (PMP)®, principalmente en las webs de Brasil, Colombia, México y España.

Acerca de Educaedu

 

Educaedu es el directorio líder de educación en Internet, con presencia en más de 20 países y nueve lenguas distintas, donde centros de formación de todo el mundo pueden publicar su oferta formativa para conseguir nuevos alumnos. 

La empresa de origen español fundada en 2001 por los emprendedores Mikel Castaños y Fernando Bacaicoa, ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. Tiene actualmente más de 140 mil ofertas de cursos educativos en diferentes áreas y niveles de profundización.

En mayo de 2010, el fondo de inversión americano Great Hill Partners entró a formar parte del capital de Educaedu, para consolidar y acelerar el crecimiento internacional de la empresa.

Actualmente Educaedu está presente en México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Australia, Canadá, Alemania, Austria, Turquía, Estados Unidos y Rusia.

 

 

Mas información acerca de Educaedu

Información de contacto

Educaedu es el directorio líder de educación en Internet, con presencia en más de 20 países y nueve lenguas distintas, donde centros de formación de todo el mundo pueden publicar su oferta formativa para conseguir nuevos alumnos.  La empresa de origen español fundada en 2001 por los emprendedores Mikel Castaños y Fernando Bacaicoa, ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. Tiene actualmente más de 140 mil ofertas de cursos educativos en diferentes áreas y niveles de profundización. En mayo de 2010, el fondo de inversión americano Great Hill Partners entró a formar parte del capital de Educaedu, para consolidar y acelerar el crecimiento internacional de la empresa. Actualmente Educaedu está presente en México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Australia, Canadá, Alemania, Austria, Turquía, Estados Unidos y Rusia.

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario