¿Los dispositivos antirrobo interferían con la función de marcapasos?

Ekg academy - Tuesday, April 17, 2018.
Enviado por Forex007

 


Hay estudios sobre como los dispositivos antirrobo afectan a los pacientes con marcapasos.

Los datos mostraron que los dispositivos antirrobo interferían con la función de marcapasos en el 17% de los participantes. El tipo de sistema antirrobo de "alarma intermitente" mostró dos veces más interferencias que el tipo de sistema de "alarma continua".

El tipo más común de alteraciones del marcapasos fueron aquellas que interferían con la capacidad de los marcapasos para regular y detectar la frecuencia y el ritmo del corazón. Este problema duró toda la exposición. Las exposiciones no causaron problemas con la programación de los marcapasos, y solo un paciente desarrolló palpitaciones cardíacas.

El autor principal compara los efectos de los campos magnéticos de los sistemas con las pruebas de rutina de marcapasos usando un imán, que se sabe que es seguro por breves períodos. Durante la prueba de imán, un médico coloca un imán sobre el marcapasos, que apaga el dispositivo y permite que el médico observe el funcionamiento del corazón mismo.

"Observamos el mismo tipo de anormalidades de estimulación que los estudios previos, aunque la incidencia fue mucho menor", dice Mugica. "El uso de sistemas antirrobo comerciales, para imitar la vida real, puede explicar las diferencias".

¿Qué hay de otros dispositivos electrónicos? "Los pacientes con marcapasos a menudo están ansiosos por los teléfonos celulares y los hornos de microondas, pero el riesgo de interferencia es muy bajo", dice Jonathan Langberg, MD, director del laboratorio de electrofisiología y profesor de medicina en la Universidad de Emory en Atlanta. Langberg señala que los marcapasos ahora están diseñados para filtrar la interferencia electromagnética.

Muchos marcapasos ahora están programados para evitar la detección de alteraciones, según Langberg. "Pero incluso en los modelos más antiguos, la interferencia da como resultado uno o dos latidos perdidos y no causa ningún síntoma", dice. "Solo las imágenes por resonancia magnética y la radioterapia al tórax causan problemas graves de marcapasos".
Langberg dice que aún no se conoce el efecto de los sistemas antirrobo en los desfibriladores implantados, un dispositivo interno diseñado para electrocutar al corazón si reduce un ritmo anormal.

Información vital:
Los dispositivos antirrobo electrónicos pueden causar alteraciones en los marcapasos. La gente todavía puede caminar normalmente a través de ellos, pero debe evitar estar cerca de ellos innecesariamente.

Muchos nuevos marcapasos están diseñados para evitar las alteraciones sensoriales, pero incluso en los modelos más antiguos, faltar un par de latidos no causará ningún síntoma en el paciente.

Las imágenes por resonancia magnética y la radioterapia en el tórax son dos cosas que pueden interferir con un marcapasos.

¡Los ejercicios de ECG también pueden ayudar a interpretar las funciones cardiacas del corazón!

Acerca de Ekg academy

Ekg Academy es un centro de estudios para el tratamiento del corazón.

Mas información acerca de Ekg academy

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario