Nace El Club del Queso, un MarketPlace para distribución y exportación de quesos artesanos españoles.

El club del queso - Tuesday, October 23, 2012.
Enviado por PacoLopez

El Club del Queso es un portal que acoge a una selección de elaboradores de queso y expertos en afinado con la finalidad de darlos a conocer y promocionar su venta tanto en nuestro territorio nacional como en el exterior.

 

Es una evidencia que pequeñas queserías artesanas no tienen la capacidad o los medios estructurales o físicos para dar a conocer sus productos en todo el mercado nacional y menos aún en mercados internacionales. Nuestro MarketPlace consiste en agrupar a una cuidada selección de queserías cuyos productos sean de extrema calidad y sus procesos de elaboración sean artesanales, el portal se ocupa de gestionar estos productos y los pone en el mercado tanto con venta a particulares como a profesionales, cadenas de distribución de alimentación, establecimientos gourmet, hoteles y restaurantes de prestigio.

 

El MarketPlace dispone de personal e infraestructura que permite identificar al tipo de usuario que visita el portal y en función de ello se comporta como un espacio de venta al menor o como un espacio de intercambio de negocios entre profesionales, el sistema adapta el contenido, los precios, los productos, las cantidades mínimas de venta y las formas de pago al tipo de comprador.

 

El sistema permite ser autogestionado por el productor, buscamos esa implicación aunque no es obligatoria, el productor tiene libre acceso a la zona de administración individual y privada donde puede gestionar sus productos, modificarlos, eliminarlos, gestionar el stock o realizar ofertas, también tiene un blog propio desde el cual puede escribir sobre sus productos, su empresa y realizar auto promociones de sus productos.

 

El portal está generando una base de datos de empresas, grupos de compra, cadenas hoteleras y restaurantes de España y Europa, se cursarán invitaciones personalizadas a cada uno de ellos para que visiten el portal y sean conscientes de las ventajas de adquirir un producto diferenciado y de alta calidad, con la ventaja añadida de poder adquirir en una sola visita productos de varios elaboradores que recibirán en un sólo envío y una sola factura.

 

Todo esto es posible gracias a que contamos con un equipo técnico altamente profesional, destacando a José Luis Martín, maestro quesero ganador de 7 medallas de oro elaborando queso artesano, ha escrito libros y guías sobre los quesos españoles, colaborador del gobierno en la confección de normativas oficiales de producción, afinador de quesos, conferenciante y maestro de ceremonias en numerosos eventos relacionados con el mundo del queso. De igual manera, contamos con Guillermina Sanchez-Cerezo, otra gurú indiscutible en el sector quesero que además es enóloga, imparte cursos, talleres y catas y ha recibido formación en Francia y otros países.

 

Acerca de El club del queso

MarketPlace destinado a comercializar quesos y otros productos afines mediante la unión de pequeños elaboradores artesanos. 

Mas información acerca de El club del queso

Información de contacto

Francisco López http://elclubdelqueso.com info@elclubdelqueso.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario