Colores de tendencia para este otoño invierno 2011/12

El Corte Inglés - Tuesday, October 18, 2011.
Enviado por Primeriti

 Una vez más hemos hecho un recorrido por los principales blogs de moda de la red en busca de un análisis de las tendencias que hemos podido ver sobre las pasarelas en las colecciones de prêt-á-porter para esta temporada, y hoy queremos hacer un repaso de los colores imprescindibles que no deben faltar en tu armario.

El clásico dúo blanco/negro que Chanel se ha encargado de mitificar, se reinventa de nuevo para dar lugar a looks infalibles que combinan pantalones pitillo en color negro con tops de cuello de cisne en su opuesto. Una fórmula perfecta para corregir ópticamente los volúmenes de nuestra silueta.

El verde esmeralda adquiere  un protagonismo indiscutible este otoño, no solo en complementos, sino también en total looks, de la mano de trenchs y abrigos de estilo mod, y de minivestidos sesenteros para el día y vestidos largos y vaporosos para las citas nocturnas.

Otro tanto ocurre con el amarillo mostaza, que hasta hace unas temporadas se limitaba a bolsos o zapatos, y ahora pierde el recato para reclamar una posición privilegiada entre los colores de tendencia de este otoño.

Subimos un poco más la temperatura hasta llegar a los tonos anaranjados, uno de los favoritos de los meses otoñales. Elige entre los tonos butano, caldero o mandarina para añadir un toque vibrante a tu look, animar tu armario y aportar una inyección de energía a tus jornadas urbanitas. Sus mejores aliados a la hora de combinarlo son, sin lugar a dudas, el negro y el marrón chocolate.

Los tonos azules que veremos estos meses nos llegan por herencia de temporadas anteriores, dando lugar a que tonos como el cobalto, el añil, el petróleo, el zafiro o el Klein, convivan en feliz armonía entre ellos sin eclipsarse unos a otros.

El mostaza no es el único amarillo que hemos visto sobre las pasarelas, ya que junto a él ha desfilado el color oro, poniendo un toque lujoso, suntuoso y muy glam a muchas colecciones, no solo en lo que a vestidos de noche se refiere, sino también a trajes chaqueta y abrigos de inspiración futurista.

El color preferido para las prendas de punto sigue siendo el gris en toda su gama, desde el gris humo al antracita, pasando también por el gris perla. Esta combinación de tejido y color da como resultado prendas versátiles, cómodas y fáciles de llevar, que pasan con nota la prueba de ser el atuendo perfecto con el que poder sobrevivir veinticuatro horas.

Y aunque no se trate de un color propiamente dicho no podemos terminar sin hacer una mención a los estampados de piel de reptil, que este otoño abandonan el realismo y se tiñen insólitamente de todos los colores de tendencia.

Acerca de El Corte Inglés

El Corte Inglés es el primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes. 

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad. 

Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales. 

Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras. En conjunto suman más de 109.000 empleados.  

Mas información acerca de El Corte Inglés

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario