El Corte Inglés se adhiere a la iniciativa ?Empresas por una sociedad libre de violencia de género?

El Corte Inglés - Wednesday, June 20, 2012.

P1010077_1.JPGMato, quien al comienzo de su intervención ha dedicado unas palabras de recuerdo a las mujeres que han sido asesinadas este año por violencia de género, ha clausurado el acto de presentación de esta apuesta a la que ya se han sumado 22 empresas. La adhesión de cada una de ellas, más la de otras once entidades que ya habían firmado convenio, propicia que hasta un total de 33 compañías participen en una medida que quiere trasladar a la sociedad la necesaria sensibilización contra la lacra social del maltrato.

Los convenios firmados abogan bien por campañas de sensibilización a través de los medios que la empresa determine, bien por la inserción laboral de las mujeres maltratadas, o bien por ambas. El contenido de tales convenios resulta primordial para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pues una de sus principales tareas como titular del Departamento, según ha explicado, consiste en "implicar a todas las organizaciones, asociaciones, empresas, municipios, hogares y voluntarios" para favorecer una "reflexión profunda" sobre las acciones emprendidas.

"Desde nuestras casas, con nuestros hijos, en los colegios, desde los medios de comunicación, la publicidad, las series de televisión, en el reparto de las tareas domésticas? El fin es tratar de prevenir estas situaciones", ha añadido la ministra.

 

Acerca de El Corte Inglés

El Corte Inglés es el primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes. 

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad. 

Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales. 

Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras. En conjunto suman más de 109.000 empleados.  

Mas información acerca de El Corte Inglés

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario