El Corte Inglés, una de las empresas españolas más exitosas

El Corte Inglés - Tuesday, May 19, 2015.

El Corte Inglés es la tercera empresa española más exitosa, sólo por detrás de Telefónica y Repsol. Así lo refleja la cuarta edición anual del estudio Advice de Éxito Empresarial, un informe que destaca cuáles son las empresas españolas mejor gestionadas y con mejor reputación.


La compañía es líder en el área de distribución tanto por sus productos como por sus servicios de calidad. Asimismo, el estudio destaca a El Corte Inglés como referente social para los españoles y afirma que la compañía es un termómetro del principal aportador al crecimiento económico: el consumo interno. Mercadona, Carrefour, Alcampo y Eroski están por detrás en el ranking.


El Estudio Éxito Empresarial de Advice es una valoración empírica de la teoría económica y empresarial. Según esta teoría, hay empresas que son siempre exitosas porque tienen incorporado a su ADN los parámetros del éxito en los negocios. El estudio se basa en una  medición cuantitativa de la contribución al éxito de una empresa que hacen ventas, marketing, comunicación, marca, comunicación, reputación, etc

 

Acerca de El Corte Inglés

El Corte Inglés es el primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes. 

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad. 

Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales. 

Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras. En conjunto suman más de 109.000 empleados.  

Mas información acerca de El Corte Inglés

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario