Informática El Corte Inglés distribuirá Tooway, la nueva solución de acceso a Internet de banda ancha vía satélite de Eutelsat

El Corte Inglés - Wednesday, May 6, 2009.

 

Madrid, 6 de mayo de 2009.- Todos aquellos ciudadanos que no disponen de cobertura terrestre de banda ancha en su lugar de residencia podrán adquirir, a través de Informática El Corte Inglés, Tooway?, la nueva solución de acceso a Internet vía satélite de Eutelsat. Esta es la principal consecuencia del acuerdo de distribución alcanzado entre líder europeo de comunicaciones vía satélite Eutelsat y la filial tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Informática El Corte Inglés distribuirá Tooway? a través de su canal de distribución y proporcionará a sus clientes los servicios de instalación y mantenimiento. Con la distribución de Tooway?, Informática el Corte Inglés amplía así su actual cartera de soluciones de comunicaciones. Además de desarrollar productos TIC propios, la consultora del Grupo El Corte Inglés se especializa en la integración de herramientas de terceros para ofrecer las soluciones tecnológicas más competitivas del mercado.

 

Tooway? es la solución inmediata y más económica para aquellos particulares que requieren un acceso a Internet vía satélite de alta velocidad, en lugares con escasa o nula cobertura terrestre. Este nuevo servicio llega al mercado como el primer servicio de banda ancha bidireccional vía satélite que ofrece una velocidad de 2 Mbps de bajada y 384 Kbps de subida a precios similares al ADSL. Tooway? supone una auténtica revolución para todos los usuarios de Internet vía satélite de zonas rurales o de baja cobertura de toda Europa por su excelente relación de calidad precio.

 

Tooway?, una total revolución para resolver la brecha digital

Pese a los múltiples esfuerzos por suprimirla, la brecha digital es, en la actualidad, una realidad patente en España y en Europa que el programa Tooway? es capaz de paliar de forma inmediata y sin necesidad de infraestructuras terrestres previas. El Grupo Eutelsat ha invertido 350 millones de euros en toda Europa, 8 de ellos en España, para el desarrollo de la infraestructura y el servicio Tooway?, ya accesible desde cualquier hogar con la simple adquisición de antena parabólica de 67 cm y un MODEM que se conecta al PC vía Ethernet.

 

La tecnología de Tooway? le permite ser el primer servicio de banda ancha vía satélite que funciona sobre banda Ka en Europa, gracias a la cobertura del satélite HOT BIRD? 6 a 13 Este de Eutelsat, de la que ya pueden disfrutar todos los ciudadanos. El uso de la banda Ka aumenta la capacidad satelital y reduce ostensiblemente el coste por bit, lo que hace que Tooway? llegue al mercado con mayor ancho de banda y a un precio mucho menor que la oferta de Internet vía satélite disponible hasta ahora.

 

En 2010, Eutelsat lanzará el nuevo satélite KA-SAT, el satélite comercial de mayor capacidad del mundo, diseñado para dar servicios de banda ancha en banda Ka, con la capacidad equivalente de 40 a 50 de los actuales satélites utilizados principalmente para la televisión. Este nuevo satélite, que sustituirá la capacidad en banda Ka de HOT BIRD? 6, permitirá a Eutelsat ofrecer a los usuarios de Tooway? servicios de calidad ADSL2 (hasta 10 Mbps), junto con acceso a telefonía en IP, video digital e IPTV.

 

Acerca de El Corte Inglés

El Corte Inglés es el primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes. 

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad. 

Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales. 

Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras. En conjunto suman más de 109.000 empleados.  

Mas información acerca de El Corte Inglés

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

  • # Friday, October 23, 2009 by Gorka

    Buenas,
    he contratado hace poco el servicio de tooway y me sorprende que cuando excedes el límite de descarga (que se excede con mucha facilidad sin siquiera hacer descargas) la velocidad es tan irrisoria que no se carga ni el correo electrónico, ¿no sé si esto debe funcionar así?
    Realmete la velocidad está limitada a 14kb/s, es un poco exagerado ese recorte de velocidad, quisiera saber si esta velocidad está previsto que la aumenten un poco simplemente para poder tener un servicio mínimo!
    Agradecería una respuesta,
    Un saludo

  • # Wednesday, December 30, 2009 by Juan Ortiz Gabay


    Vivo en las Breñas Municipio de Yaiza , Lanzarore y habiendo leido
    casi todo del sistema Tooway, desearía saber si el equipo de Banda Ka
    tiene cobertura en Lanzarote y cual es el precio del paquete basico así
    como el abono mensual,
    Gracias

  • # Thursday, March 18, 2010 by Javier Miranda

    Juan, tengo entendido que el servicio no tiene límite de cobertura, y esa es la principal ventaja.
    Creo que encontrarás la información http://www.tooway.com/es/tooway-paquete.html
    saludos!

  • # Wednesday, June 2, 2010 by Pedro

    Te recomiendo Astra2Connect. http://www.quantis.es
    De los sistemas de internet pro satélite, este es el mejor. siempre y cuando no tengas ADSL cerca.

    Astra2Connect tiene 6 usuarios mas que Tooway, por eso, por el tema del corte de volumen.

    Astra2connect no tiene limite de descarga y ofrece hasta 4Megas.

    De hecho hay un informe de la OCU alemana que recomienda en caso de necesitar internet por satélite, a Astra2connect por encima de otros

  • # Tuesday, June 8, 2010 by John

    Pues si recomiendas Astra, lo tenemos claro.

    Me instalaron el Astra y era un desastre, ahora estoy con el Tooway y aunque es verdad lo del límite, no tiene nada que ver la velocidad. El límite si sabes usarlo no da problemas.

    A mi me lo instalo Distecable y por ahora feliz

  • # Saturday, February 12, 2011 by Martín

    Yo vivo en un pueblo y tengo internet por el satelite eutelsat atraves de Tooway, y , me va muy bien en comparanza de otros que he visto en otras casas del pueblo, que teniendo los mismos megas que yo contratados (1,2 Mg ) dejan mucho que desear, Telfonica, contratas 1 mega o, dos y, no te llega ni la mitad, porque las lineas, no estan preparadas, Iberbanda es más cara, que Tooway, mega por mega, y, tampoco llega el mega contratado, (que para poder ler la prensa, te fumas un cigarro tranquilamente, y, al final todavia no ha habierto, y, hablo, con fundamento, al menos en el pueblo donde yo vivo. Astra 2 connect, yo estuve mirando, antes de poner internet por satelite, y, si...no tienes limite de descarga, pero hay un inconveniente, ¿Cómo sabes los megas que has consumido, a fin de més? Porque al final pagas por los megas consumidos a fin de més, ¡ y si tienes cotratado 1 mega...! Por eso prefiero que me controlen ellos el consumo diario o mensual, siiii... ya se que te roban, ¿ Pero quien és el que no te roba ? Yo estoy muy agusto con este servicio que me dá Tooway, depués de star un año dando patadas de un lado para otro lado viendo prestaciones de unos satelites a otros, decidí quedarme con este y, creo que he acertado. Si és verdad que ahora van, ha subir de megas el minimo de 3 o, 4 megas por el mismo precio, de lo que és ahora que son 1,2 megas, tendran que ponerse las pilas las demás compañias, ya que en España el monopolio de Telefonica ya huele demasiado con tantas quejas, denuncias y fraudes de no dar lo que contratas, pero con una diferencia abismal, y, mucho más caro que en Europa hasta un 40% más que en Alemania po ejemplo, y, no quiero prolongar más este comentario.

  • # Tuesday, January 10, 2012 by Nei

    Pues a mi me lo vendieron el 10 mb y 13 gb de descarga y que cuando terminara los 13 GB me quedaba una velocidad de 1mb de bajada y 256 de subida y de eso nada el mega es solo en el test de velocidad en cuanto empiezas a usarlo baja a los 64 kbps o sea de risa , a por cierto me lo vendio internetrural.eu OJO.

Escribe tu comentario