Màxim Huerta gana el Premio Primavera

El Corte Inglés - Wednesday, March 5, 2014.

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. Este año el premio ha sido para el periodista Màxim Huerta con la novela: La Noche Soñada. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en   volumen de participantes.

A mitad de camino entre el Bildungsroman y la novela de caracteres, La noche soñada es una obra escrita con sensibilidad exquisita en la que priman la evocación y el análisis de los sentimientos. Una novela valiente, escrita con pulso firme, sensibilidad, encanto e interés, cuya calidad literaria es, sin duda, significativa

El jurado, presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria con voto, hará oficial el fallo durante la rueda de prensa.

El Premio Primavera de Novela del año pasado recayó en Use Lahoz por su obra El año en que me enamoré de todas.



Acerca de El Corte Inglés

El Corte Inglés es el primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes. 

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad. 

Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales. 

Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras. En conjunto suman más de 109.000 empleados.  

Mas información acerca de El Corte Inglés

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario