Tips para limpiar la lavadora

El esplendor san pedro s.l - Thursday, January 14, 2016.
Enviado por EmpyDigital

En nuestra empresa de limpieza en Málaga vamos a enseñarte algunos tips para que aprendas a limpiar la lavadora, que como sabemos es el artefacto que nos ayuda a dejar nuestra ropa aseada y sin manchas, pero lo que suele ignorarse es que esta también se ensucia, quizás no hay mugre por doquier pero si humedad, lo que conlleva a la reproducción de moho y posibles bacterias. Para dejarla libre de estas amenazas, sugerimos que sigas nuestros consejos.

Lo que debes hacer antes de lavar la lavadora

Lo primero que se debe tener en cuenta al mantener tu lavadora libre de moho es que después de cada lavada se sugiere que se deje la tapa abierta por un tiempo, lo suficiente para permitir que el interior se ventile y los restos de agua que hayan podido quedar en el interior, se seque por completo para evitar la humedad. Esta sencilla acción, no solo permitirá acabar con las posibles bacterias, sino también ayudará a eludir el mal olor.

Pasos para limpiar el lavarropa

Para limpiar la lavadora por fuera, solo debes toma una toalla verter un poco de desinfectante o limpiador casero y pasarla por la superficie de la lavadora, esto ayudará a eliminar el posible moho, la acumulación de bacteria y sucio, que se va acumulando por la cantidad de suavizante o jabón líquido que accidentalmente cae fuera de la lavadora.

Ahora bien, para lavarla tu lavarropa por dentro, solo debes tener a la mano una taza de vinagre blanco o lejía, otra de bicarbonato de sodio y toallas limpias. Para iniciar la lavada, vas a colocar el vinagre en el compartimiento que tiene para echar el jabón o también puedes agregarlo directamente en el tambor enciéndela y ponla a lavar como de costumbre, toma el tiempo y cuando hayan pasado cinco minutos, detén el ciclo y agrega el bicarbonato, permite que finalice el ciclo y al finalizar, pasa una toalla limpia y seca para retirar los posibles residuos.

 

Un consejo de gran ayuda

Para un mejor efecto y si es posible, procura poner la máxima temperatura para que el agua salga caliente, la combinación del vinagre con bicarbonato y el agua caliente es perfecta para acabar con las amenazas. De igual forma podrá ayudar a limpiar las gomas  que se encuentran en el interior del tambor.

 

Sigue nuestros consejos y haz de los quehaceres del hogar una tarea sencilla y sin complicaciones, ten en cuenta que este es un consejo de limpieza que puedes aplicar para cuando te vayas a mudar y dejar cada rincón de tu nuevo hogar reluciente.

Acerca de El esplendor san pedro s.l

Empresa de limpieza en marbella dedicada a ofrecer servicio general de limpieza

Mas información acerca de El esplendor san pedro s.l

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario