Enimbos se asocia con Sparkle para proporcionar soluciones cloud y servicios profesionales mediante la red europea GÉANT

Enimbos - Thursday, July 12, 2018.
Enviado por Voila Comunicación

El acuerdo permitirá impulsar el uso del cloud de AWS a los centros de Investigación y Universidades en el ámbito de educación en España

 

Enimbos, compañía experta en la migración y explotación del cloud, ha anunciado el acuerdo con Sparkle, división de servicio internacional de Telecom Italia (TIM Group) y uno de los 10 principales operadores mundiales de telecomunicaciones, para proporcionar soluciones cloud y servicios profesionales a GÉANT, principal red de colaboración de Europa en infraestructuras electrónicas y servicios de investigación y educación. Los servicios en la nube se proporcionarán a través de Sparkle, TIM Nuvola Italiana y Amazon Web Services (AWS).

 

Mediante este acuerdo, Enimbos se encargará de ayudar a Sparkle a impulsar la actividad de la comunidad de investigación y educación paneuropea en España a través de la red de GÉANT. Sparkle prestará este servicio en 30 países, actuando como proveedor de servicios original en los 12 países que ofrecen Sparkle y TIM Cloud Solutions, y como revendedor de Amazon Web Services en los 18 países restantes.

 

"Estamos encantados de poder anunciar el acuerdo con Sparkle, por el cual podremos ofrecer a los Centros de Investigación y Universitarios los servicios cloud de GÉANT, una red que conecta a más de 50 millones de usuarios de 10.000 instituciones de toda Europa", afirma Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos. “Nuestro objetivo es reducir significativamente los costos y la complejidad en el proceso de entrega de los servicios de Amazon Web Services (AWS) a través de GÉANT, y a la vez proporcionar una mayor seguridad y una mejor integración de los servicios cloud”, concluye De la Cuerda.

 

Acerca de Sparkle

Sparkle es una filial enteramente controlada por TIM Group (NYSE: TI) con la misión de desarrollar y consolidar el negocio de servicios internacionales de la compañía de telecomunicaciones italiana. Como proveedor global líder y con una red global de alrededor de 560.000 km de fibra, Sparkle ofrece una gama completa de soluciones IP, datos, cloud, centros de datos, datos móviles y voz para operadores fijos y móviles, proveedores de servicios de Internet, medios de comunicación y proveedores de contenidos, y compañías multinacionales. Su fuerza de ventas está activa en todo el mundo y se distribuye en más de 37 países.

Descubra más sobre Telecom Italia Sparkle en: www.tisparkle.com o www.world.tisparkle.com

 

Acerca de GÉANT

GÉANT es la principal red de colaboración de Europa en redes, infraestructuras y servicios relacionados para beneficio de la investigación y la educación, que contribuye al crecimiento económico y la competitividad de Europa. La organización desarrolla, ofrece y promueve redes avanzadas y servicios de infraestructuras electrónicas asociados, y apoya la innovación y el intercambio de conocimientos entre sus miembros, socios y la comunidad de redes de investigación y educación. Para más información sobre GÉANT: www.geant.org

 

Acerca de Enimbos

Enimbos es una compañía experta en la transformación de las empresas en el uso de las infraestructuras en el entorno cloud. Enimbos apoya activamente en la migración, aseguramiento, gestión de la información y supervisión de los sistemas en entornos híbridos, aportando para ello el control completo de las infraestructuras y la optimización de los recursos.

 

www.enimbos.com

 

Acerca de Enimbos

Enimbos ofrece el control, la optimización y el soporte en la migración a la nube para cualquier tipo de negocio, optimizando siempre los recursos y facilitando la gestión y operación. Sus soluciones van desde la migración de aplicaciones a los nuevos entornos de manera planificada, la provisión de Infraestructuras multi-cloud garantizando la máxima eficiencia y control, la monitorización y operación de los sistemas en 24/7 y la gestión de la Continuidad de Negocio.

Mas información acerca de Enimbos

  • Imprimir
  • Reportar abuso