Gestionar ingenierías e ingenierías industriales con un ERP

Erp selenne - Friday, July 14, 2017.
Enviado por Erp Selenne

Los fines, trabajos y objetivos de las ingenierías son distintos a los de las Ingenierías Industriales, por lo que su gestión lo es. Y por esa misma razón, a la hora de elegir un erp especializado hay que seleccionar y definir el área de las ingenierías.

La explicación es sencilla, como ambas ingenierías contemplan dimensiones distintas, las funcionalidades de los sistemas de gestión también deben serlo.

A continuación trataremos de definir las diferencias entre ambas.

En primer lugar, los procesos de negocio de ambas ingenierías son completamente distintos desde el inicio hasta el fin del ciclo de vida de cada una de ellas. Ya que mientras una ingeniería diseña, brinda servicios, acompaña y recomienda, una ingeniería industrial se encarga de diseñar y fabricar un bien.

Pero además, las ingenierías necesitan otras gestiones adicionales ya que considera delegaciones y países, multidivisas en tareas y gastos, gestión documental, planificación y gestión en cada fase del desarrollo. Por este motivo ERP Selenne especializado en Ingenierías y proyectos permite empezar desde el seguimiento de oportunidades la planificación, análisis y control de cada etapa de una Ingeniería hasta la facturación y su respectiva contabilidad. 

Las Ingenierías Industriales, normalmente orientadas a Proyectos de Fabricación únicos, provienen de múltiples sectores como la Industria del Metal, Fabricantes de maquinaria, Ensambladores, Montajes eléctricos, Robótica y automatización industrial, Mecanizados, etc., En esta ocasión la necesidad de Oferta/Proyecto/Fabricación está muy definida, por ello ERP Selenne especializado en Ingenierías Industriales recoge sus ciclos de bajo múltiples posibilidades de trabajo configurables.

Los grandes aportes del software de gestión ERP Selenne satisfacen los procesos más complejos e incluyen la posibilidad de transferir conocimiento sectorial y asegurar los resultados óptimos en una implantación.

 

Solicita más información o una demostración contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora  de ERP Selenne.

Acerca de Erp selenne

ERP Selenne permite la gestión total para empresas y pymes. ERP Selenne integra la información para automatizar procesos comerciales y productivos. Enterprise Resource Planning (ERP) es un sistema de planificación de recursos empresariales. ERP Selenne permite la gestión total de las empresas integrando todas las áreas de negocios. La Plataforma Selenne es un producto de Synerplus que cuenta con gran cantidad de verticales como ERP Químico, ERP Ingenierías y Proyectos, ERP Industrial, ERP Compras, ERP Gestión Comercial, ERP Inspecciones y OCAs, ERP Financiero, ERP Alimentario, ERP Suministros Industriales.

Mas información acerca de Erp selenne

Información de contacto

Eduardo Sánchez Paseo San Isidro N.14 Bajo A 13700 Tomelloso Ciudad Real-España info@synerplus.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario