Procesos

Erumgroup - Tuesday, June 9, 2015.
Enviado por maru78

No cualquiera puede dedicarse a catar un vino a granel, de la noche a la mañana. Para reconocer cada una de las propiedades de los vinos a granel se requiere tiempo y cierta experiencia. La memoria de nuestros sentidos es fundamental para apreciar determinadas propiedades y saber identificarlas.

Catar un vino no es sencillo, se requiere mucha dedicación. Quienes lo realizan a menudo, sabrán reconocer de inmediato cada una de las cualidades de cada tipo de bebida. El proceso comienza con uno de los sentidos involucrados que es la vista. Se verán como los catadores comienzan a girar su copa de cristal para reconocer y observar ciertas propiedades del vino en cuestión como ser su textura, cuerpo y color.

Luego se deja lugar a otros de los sentidos sensoriales que es el olfato. También puede observarse el mismo movimiento en el que la copa de vino se gira en forma suave. Es lo que permite desprender el aroma de la bebida para determinar cuáles son sus principales características.

Al finalizar el proceso, se toma un sorbo de vino. Allí se lo deja en la boca unos segundos para poder entender sobre sus propiedades.

Todo este proceso es lo que permite determinar el conjunto de características y propiedades de cada tipo de vino. El tiempo de experiencia es importante porque permite reconocer mejor cada una de las propiedades del vino.

La memoria sensorial es un gran recurso cuando se realiza la cata de vino porque es la que permite comparar y contrastar determinadas propiedades.

Acerca de Erumgroup

El Grupo Erum es un grupo de empresas multinacional dedicadas a la fabricación de perchas y otros productos plástico, a la fabricación de perchas de madera y metal, al reciclado de materias plásticas, gestión de residuos y consultoría medioambiental

Mas información acerca de Erumgroup

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario