Escuela Ideo ofrece a las familias formación para prevenir la drogodependencia

Escuela IDEO - Wednesday, November 2, 2016.
Enviado por Voila Comunicación

El innovador colegio participa en el Programa +familia de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid dirigido a padres y madres con hijos de 3 a 16 años

 

Madrid, 2 de noviembre de 2016 –Escuela Ideo, en el marco de su Escuela Abierta, está ofreciendo a las familias formación para prevenir la drogodependencia desde la infancia mediante el Programa +familia. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid dirigida a padres y madres con hijos de 3 a 6 años en la que Escuela Ideo participa por segundo año.

 

El Programa consta de seis sesiones de dos horas de duración. Escuela Ideo ya ha impartido cuatro sesiones durante el mes de octubre, y quedan dos jornadas que se celebrarán los lunes 7 y 14 de noviembre.

 

El Programa +familia es un recurso totalmente gratuito impartido por un psicólogo experto en drogodependencias que aborda contenidos adaptados a cada etapa evolutiva del hijo: infantil (3-9 años), preadolescente (10–12 años) y adolescente (13-16 años). No sólo se trata sobre droga, sino que también se incide en temas de especial relevancia que actúan como factores de protección, como son las normas y límites, los estilos educativos, la responsabilidad, la gestión emocional, o la ocupación del ocio y el tiempo libre adaptada a cada etapa educativa.

La formación busca capacitar a los padres y madres como agentes de salud familiar. Para ello es necesario que adquieran conocimientos sobre drogas, efectos, patrones de consumo, consecuencias a corto y largo plazo, etc. Además, el programa está orientado al aprendizaje de habilidades sociales y educativas útiles en el entorno familiar, y a la adopción de compromisos de acción para prevenir la drogodependencia desde la infancia.

Acerca de Escuela IDEO

 

Sobre Escuela Ideo:

Escuela Ideo es un centro educativo de nueva creación que nace de la colaboración de un grupo de trabajadores y familias comprometidas con la educación. Aunque de iniciativa privada, Escuela Ideo se propone también como punto de encuentro público en el madrileño barrio de Las Tablas.

Con su propuesta de aprendizaje mediante pedagogías activas, trabajo cooperativo por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada, consigue que alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral

Puede contactar con Escuela Ideo en los teléfonos 917523343 – 629446486 o a través de hola@escuelaideo.es; así como en la web www.escuelaideo.edu.es o a través de Twitter https://twitter.com/EscuelaIdeo o Facebook https://www.facebook.com/pages/Escuela-Ideo/226914040848455?fref=ts.

Mas información acerca de Escuela IDEO

Información de contacto

ESCUELA IDEO c/Quintanapalla 10, 28050 Madrid http://escuelaideo.edu.es/ 91 752 33 43 – 629 446 486 hola@escuelaideo.edu.es https://twitter.com/EscuelaIdeo https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

  • Imprimir
  • Reportar abuso