Escuela Ideo propone que los niños desarrollen su autonomía en el camino al colegio

Escuela IDEO - Thursday, January 5, 2017.
Enviado por Laura

El innovador centro educativo ofrece una charla, dirigida a padres y madres, sobre espacio público, movilidad y autonomía infantil

Madrid, 5 de enero de 2017 –Escuela Ideo ofrece un encuentro para tratar el desarrollo de la autonomía de niños y niñas en el camino al colegio. La charla, orientada a padres y madres, correrá a cargo de Marta Román Rivas, de Gea21, y se realizará en la sede del centro el próximo miércoles, día 11 de enero de 2017, de 17:30 a 19:30 horas. Esta conferencia se enmarca dentro del extenso y variado programa de actividades extraescolares de Escuela Ideo.

El tema central de la charla es cómo las niñas y niños pueden ir desarrollando su autonomía a través del camino al colegio. El paso que hay que afrontar de ser llevados y recogidos por sus progenitores o por otros adultos a ir por ellos mismos entraña inmensos cambios y numerosas cuestiones que resolver.

La sesión, centrada en movilidad y autonomía infantil, intentará despejar preguntas como cuándo dejar a los niños y niñas ir al colegio por su cuenta, o cuándo tienen edad suficiente para ir a hacer un recado.

 

Marta Román Rivas es geógrafa y trabaja como consultora en Gea21 desde 1995. Gran parte de su experiencia profesional se centra en cómo dar voz y espacio a colectivos que habitualmente están infrarrepresentados en la toma de decisiones sobre la ciudad, como es el caso de la infancia, los jóvenes o las personas mayores. Román es experta en integrar la perspectiva de género y generación en el urbanismo, y ha diseñado y dinamizado múltiples procesos participativos vinculados a la ciudad. Es autora de varios libros relacionados con la situación de las mujeres, los jóvenes y la infancia en el espacio urbano.

Acerca de Escuela IDEO

 

Sobre Escuela Ideo:

Escuela Ideo es un centro educativo de nueva creación que nace de la colaboración de un grupo de trabajadores y familias comprometidas con la educación. Aunque de iniciativa privada, Escuela Ideo se propone también como punto de encuentro público en el madrileño barrio de Las Tablas.

Con su propuesta de aprendizaje mediante pedagogías activas, trabajo cooperativo por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada, consigue que alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral

Puede contactar con Escuela Ideo en los teléfonos 917523343 – 629446486 o a través de hola@escuelaideo.es; así como en la web www.escuelaideo.edu.es o a través de Twitter https://twitter.com/EscuelaIdeo o Facebook https://www.facebook.com/pages/Escuela-Ideo/226914040848455?fref=ts.

Mas información acerca de Escuela IDEO

Información de contacto

ESCUELA IDEO c/Quintanapalla 10, 28050 Madrid http://escuelaideo.edu.es/ 91 752 33 43 – 629 446 486 hola@escuelaideo.edu.es https://twitter.com/EscuelaIdeo https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

  • Imprimir
  • Reportar abuso