ASEFMA presenta la segunda edición del #interCILA

eTIC - Tuesday, June 7, 2016.
Enviado por eTIC

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) lanza el segundo encuentro online sobre pavimentación asfáltica y en español: interCILA. Académicos, técnicos y profesionales procedentes de España e Iberoamérica compartirán novedades tecnológicas, presentarán resultados de sus últimas investigaciones e intercambiarán buenas prácticas sobre mezclas asfálticas en el único encuentro virtual en español de estas características.

Además de abordar la I+D+i en materia de pavimentación y mezclas bituminosas, interCILA presentará un resumen audiovisual de las mejores comunicaciones técnicas del XVIII CILA y revelará los progresos del XIX CILA, que se celebrará en 2017 en Medelli´n (Colombia). También es el evento elegido para presentar la metodología de diseño de mezclas asfálticas elaborada por un importante grupo de técnicos españoles miembros de ALEAS y el “Manual para la puesta en obra de mezclas asfálticas”, redactado por el ingeniero español Jacinto Luis García Santiago.

El evento, coordinado por el catedrático Miguel Ángel del Val, tendrá lugar el miércoles 7 de junio en el espacio CÓMO, sito en calle Pradillo 60 de Madrid. Prevé la presencia de 80-100 personas, entre las que se encuentran el Secretario Permanente del CILA, el Presidente de AILA y varios Presidentes de los comités organizadores y de las Asociaciones implicadas en la organización del XVIII CILA y del XIX CILA.

Siguiendo el camino de la digitalización de la primera edición, este 2º interCILA será retransmitido íntegramente online por el instituto técnico ITAFEC y contará con un debate paralelo en Twitter bajo el hashtag #interCILA. La coordinación del debate en Twitter se desarrollará en España, desde la sede prevista para la jornada técnica virtual, y estará a cargo del ingeniero Francisco José Lucas, a quien apoyará desde Uruguay el licenciado Santiago Kröger.

El primer InterCILA, celebrado en Madrid el 25 de junio de 2014, fue seguido por 352 participantes, de los cuales: 72,5% optaron por el seguimiento vía streaming. En el debate online, medido a partir del uso del hashtag #interCILA en Twitter, intervinieron 121 usuarios que generaron 2.081 tweets y 5.727.579 impresiones.

interCILA, coordinado por el catedrático de caminos Miguel Ángel del Val y promovido por ASEFMA, es la primera reunión a alto nivel del sector iberolatinoamericano del asfalto con soporte fundamental en las tecnologías de la información y que integra en el programa el debate online generado desde Twitter.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

Acerca de eTIC

eTIC Social & Media Consulting es una consultoría y agencia de comunicación 2.0 responsable.

Mas información acerca de eTIC

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario