CHM, Collosa y Repsol-Sacyr: finalistas del I Premio a las Mejores Prácticas Ambientales (MPA) de ASEFMA

eTIC - Tuesday, June 10, 2014.
Enviado por eTIC

El Comité Técnico de ASEFMA anuncia las tres propuestas españolas que destacan por su innovación y sostenibilidad. Concurren al único premio de estas características en España.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), mediante su Comité Técnico, anuncia los tres finalistas del primer Premio a las “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. CHM Infraestructuras, Collosa y Repsol-Sacyr presentan las propuestas mejor valoradas por su innovación y sostenibilidad en materia de pavimentación.

“Adaptación del sistema de espumación de betún a una planta asfáltica”, de CHM; “Análisis de Ciclo de Vida de una carretera desde diferentes escenarios de trabajo”, de Collosa; y “Mezcladas recicladas templadas con emulsión a tasa total”, de Repsol-Sacyr, concurren por el primer premio de estas características en España.

El jurado, formado por los miembros del Comité Técnico de ASEFMA, ha seleccionado estas tres propuestas atendiendo a los criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales evaluadas. Los considera ejemplo de las mejores prácticas desarrolladas en España en materia de pavimentación asfáltica.

El I Premio a las “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en pavimentación es una iniciativa sectorial que quiere visualizar y premiar los desarrollos en materia de mezclas asfálticas que significan avances técnicos, económicos, sostenibles y medioambientalmente amigables. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

La entrega del premio se realizará durante la IX Jornada Nacional de ASEFMA, el 26 de junio de 2014, a partir de las 13:00h. Participarán en el acto el profesor y coordinador de la jornada, Ángel Sampedro, y el periodista Fernando Ónega. La entrega del premio el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Lazcano. Todos los medios de comunicación están invitados al acto.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

Acerca de eTIC

eTIC Social & Media Consulting es una consultoría y agencia de comunicación 2.0 responsable.

Mas información acerca de eTIC

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario