El autoexamen del cuerpo puede ayudar a detectar manchas en la piel

Eucerin® - Friday, September 6, 2013.
Enviado por Alexia

La aparición de manchas en la piel es bastante habitual tanto en  hombres como en mujeres, y no sólo debido a la exposición excesiva a las radiaciones solares en verano como se suele pensar, sino también a causa de otros factores como el tabaquismo, los cambios hormonales, por el efecto de algunos medicamentos y de tratamientos anticonceptivos, o simplemente por el trascurso de los años. Aunque el sol siempre tiene algo que ver y está relacionado con  estas manchas.

Los expertos recomiendan la prevención de cualquier trastorno de la pigmentación, especialmente mediante el uso habitual de protectores solares adecuados como los de Eucerin®. Pero, además, es fundamental aprender a detectar nuevas manchas en la piel. Un conocimiento en profundidad de nuestro cuerpo nos ayudará a identificar y distinguir posibles alteraciones como son las manchas, los lunares o bien simples pecas. Para ello, es recomendable realizar un autoexamen habitual de la piel, frente al espejo o con la ayuda de una persona de confianza.  

Si adoptamos como costumbre explorar nuestra piel de vez en cuando, nos resultará muy fácil detectar cualquier posible mancha de pigmentación, así como otras afecciones en la piel. Debemos tener en cuenta que este tipo de manchas también pueden aparecer en zonas no tan visibles, como detrás de las orejas o en las palmas de las manos, así como en el cuero cabelludo.

En caso de que durante la autoexploración detectemos alguna mancha en la piel que no consideremos normal, debemos acudir al médico, con el fin de identificarla y tratarla de forma adecuada, si se precisa, con los productos correctos, como son los desarrollados por Eucerin® para las manchas de pigmentación, con los que la ayudaremos a recuperar un tono cutáneo uniforme y luminoso.

Consulta más información en: http://www.tublogdelapieleucerin.com/

Acerca de Eucerin®

http://www.tublogdelapieleucerin.com/eucerin/

Mas información acerca de Eucerin®

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario