¿Cuál es el precio de robotizar una farmacia?

Expofarm - Friday, August 10, 2018.
Enviado por Expofarm

La farmacia de hoy en día debe ir adaptándose a los nuevos cambios, ya que, cada vez más, la innovación juega un papel importante en el futuro de la misma. Por este motivo, actualmente muchos farmacéuticos se preguntan por los robots de farmacia: cómo funcionan, cuánto cuestan, qué espacio ocupan, etc.

Una farmacia robotizada permite al farmacéutico automatizar casi el 90% de la dispensación de los productos de su farmacia. Esta automatización permite al farmacéutico invertir más tiempo en la farmacia asistencial y de servicios, en la farmacia de venta activa y la de venta consejo que tanto pide el paciente. Además, la robotización de la farmacia cambia la forma de trabajar de los farmacéuticos, convirtiéndola en una forma rápida y dinámica para toda la plantilla.

Pero… cuánto cuesta automatizar una farmacia

Existen muchos tipos de robot, que se adaptan a las necesidades de su farmacia. En este contexto, el farmacéutico tendrá que pagar un precio único al que después se le sumará la cuota de mantenimiento, opcional, que será establecida por el proveedor del dispositivo.

El precio del robot de farmacia dependerá de una multitud de variables como la marca, el número de funcionalidades, la rapidez de movimiento o el consumo energético. Debido a la gran variedad de características personalizables es complicado establecer un precio del robot, aun así podemos partir de una cifra aproximada de 78.000€

Aunque a muchos les cueste aún invertir en innovación en su farmacia, son conscientes de que el robot de farmacia, les proporcionará una farmacia con cero errores. De hecho, aquellos farmacéuticos que ya disponen de un robot de farmacia enumeran entre las principales ventajas que les aporta, algunas como: la reducción del tiempo destinado a la venta, más seguridad, limpieza automática, control de stock del almacén y caducidad de los medicamentos, mayor organización y aprovechamiento de espacio…

 

Acerca de Expofarm

Expofarm XXI es una compañía especializada en la tecnología para farmacia que cuenta con una cuidadosa fabricación propia complementada con la representación de alguna de las mejores marcas Europeas, como: Apostore, CashGuard, Fagor Health Care, Medical Dispenser, etc.

 

Entre nuestros productos caben destacar los robots de farmacia Apostore, el sistema de gestión de efectivo Cahsguard, los dispensadores de medicamentos Medical Dispenser, las cruces, rótulos y pantallas LED, los sistemas de gestión de colas en los establecimientos, los sistemas de almacenamiento, etc. 

Mas información acerca de Expofarm

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario