La Fundación Pfizer premia a la Federación Española de Hemofilia

Federación Española de Hemofilia - Saturday, October 29, 2011.

La Fundación Pfizer, entregó el pasado 28 de octubre de 2011 sus premios anuales en la localidad murciana de Lorca, en solidaridad con la población lorquina tras el fatal terremoto de hace unos meses.

En esta edición 2011 de los premios de la Fundación Pfizer, la categoría al Compromiso Social fue otorgada a la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), por su proyecto de “Voluntariado en los albergues para familias de niños afectados con hemofilia” y fue recogido por el presidente de FEDHEMO, D. José Antonio Muñoz Puche.

Además de este reconocimiento al trabajo de la hemofilia española, también se hizo una mención especial dentro de la Categoría de Compromiso social a la Asociación Regional Murciana de Hemofilia por el proyecto “Fomento de la vida autónoma y mejora de la calidad de vida de niños entre ocho y doce años”, que recogió el doctor Manuel Moreno, presidente de la asociación y de la Real Fundación Victoria Eugenia.

La gala se celebró a partir de las seis de la tarde y en la misma estuvieron presentes, además de los galardonados, la consejera de Sanidad, Ángeles Palacios; el alcalde, Francisco Jódar; y la presidenta de la Fundación, Elvira Sanz, entre otros.

En la categoría de Investigación, los premiados fueron el doctor Carlos Belmonte, del Instituto de Neurociencia de Alicante, y para el doctor Miguel Martín, del Hospital Gregorio Marañón y presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM).

Los periodistas Nuria Biongros, por los reportajes “Glaucoma” y “La lucha que comienza en la incubadora”, emitido por Antena 3 televisión, Belén Almonacid y Luis Gutiérrez, por el programa “Día Mundial sin tabaco” de Onda Madrid, y Carmen Giró, por su artículo “Después del infarto”, publicado en La Vanguardia, fueron los galardonados con el Premio Fundación Pfizer 2011 de Comunicación, en las categorías de televisión, radio y prensa.

Acerca de Federación Española de Hemofilia

La Federación Española de Hemofilia es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública el día el 8 de marzo de 2000 por el acuerdo del Consejo de Ministros, que agrupa a las diferentes asociaciones provinciales y regionales de toda España, defendiendo los intereses de todos los pacientes con Hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

Mas información acerca de Federación Española de Hemofilia

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario