¿Cómo trabajan las inmobiliarias?

Fincas La Clau - Tuesday, September 5, 2017.
Enviado por Ariana García

Cómo trabajan las inmobiliarias

 

La diferencia entre una inmobiliaria cualquiera y una profesional es la cantidad y calidad de recursos que se utilizan para contentar al cliente. Veamos cómo trabajan las inmobiliarias, eso sí, sólo las mejores.

 

Los recursos de las inmobiliarias para satisfacer a sus clientes y vender propiedades

 

Cualquier inmobiliaria profesional que se precie está claro que contará con los que son los 4 mejores recursos para vender y alquilar una propiedad.

 

Home Staging

 

El concepto de Home Staging hace referencia ni más ni menos que al acondicionamiento de las propiedades.

 

Normalmente se realiza en viviendas y, debido al gasto que supone, se suele dar en aquellas propiedades más costosas y por inmobiliarias de lujo o semilujo, de manera que la inversión sea recuperada.

 

Este trabajo comienza mucho antes de que la casa en cuestión se ponga en venta. Su propietario -o personal especializado- se encargará de prepararla por completo.

 

Así, por supuesto, se repara cualquier rotura o elemento en mal estado, se realiza una limpieza profunda, se tratan superficies, se arregla el jardín, se le da el mantenimiento a la piscina, se cambia la ropa de hogar por otra nueva y acorde a la época y un larguísimo etcétera que hará que la propiedad se convierta en el producto más exquisito.

 

Marketing sensorial

 

Como se puede adivinar por el propio concepto, el marketing sensorial aprovecha los cinco sentidos del cliente para que se embriague con la exclusividad de cada vivienda.

 

En cada estancia se trabajan fragancias diferentes, se colocan fuentes de luz acordes al estilo de cada habitación, se coloca ropa de cama o de sofá suave y mullida e incluso se puede preparar café o unos bollos recién horneados para crear una sensación acogedora.

 

En cualquier caso, se persiga que el cliente sea capaz de descubrir las posibilidades de la propiedad y se imagine haciendo su vida en ella, de manera casi idílica, para saber si es el tipo de propiedad que está buscando o si, por el contrario, debemos continuar mostrándole más.

 

Emplazamientos con demanda y atractivo

 

Es indispensable aprovechar la demanda de ciudades y otros lugares. Normalmente esta viene dada por el mercado laboral y por el turismo.

 

Así mismo, debemos conocerlo absolutamente todo del emplazamiento de cada propiedad para hacer ver al cliente que se trata de un lugar atractivo. Obviamente, cada persona tendrá unas necesidades y unos gustos; si bien, cuanto más sepamos del lugar, mejor lo podemos vender y, lo más importante, de manera más realista.

 

Trato exclusivo

 

Total y absolutamente necesario, de hecho, primer pilar de cualquier servicio inmobiliario: ofrecer un trato exclusivo. Todo lo anterior se enfoca, directa o indirectamente, en que el cliente reciba un trato exclusivo.

 

Buscamos cada pequeño detalle para transformarlo en un recurso que personalice la visita del cliente y, por supuesto, para poder encontrar las propiedades más adecuadas a su situación.

 

 

Estos son 4 recursos indispensables para vender una propiedad y se deben usar en cualquier buena estrategia de ventas de una inmobiliaria profesional.

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