Coordinador de Investigación Clínica en FOMAT involucrada en Investigación Importante.

Fomat medical research - Monday, April 17, 2017.
Enviado por FOMAT Medical Research

Carla Geovanna Rodríguez Proaño es una ingeniera ecuatoriana en Biotecnología, quien también obtuvo su maestría en Ciencias Forenses del King’s College de Londres. Carla forma parte del equipo de investigación clínica en FOMAT Medical Research desde el año pasado, y recientemente estuvo involucrada en un estudio de la enfermedad de Huntington (HD) en Ecuador.

Coordinador de Investigación Clínica

Carla Geovanna Rodríguez Proaño es una ingeniera ecuatoriana en Biotecnología, quien también obtuvo su maestría en Ciencias Forenses del King’s College de Londres.

Durante sus días en el Instituto de Investigación Biomédica, César Paz-y-Miño (Paz-y-Miño C, 2017) fue su mentor de 2009 a 2013, con quien nunca perdió contacto. Durante este tiempo, también participó en el desarrollo de proyectos de investigación, como la enfermedad de Hirschprung (Guevara MJ, 2012) y también compartió su opinión sobre otros proyectos que se llevan a cabo en el Instituto. El primer estudio en HD se publicó en 2014 (Pavón-Realpe VH, 2014) y con un mayor análisis entre etnias ecuatorianas, la reciente investigación en HD (Paz-y-Miño C, 2017) dará una caracterización genética más clara de la enfermedad en Ecuador. “Trabajar junto a todos estos autores fue una experiencia gratificante que me desafió como científico y me motivó a seguir impulsando la investigación hacia adelante”, dijo Carla.

Actualmente, ella continúa en el campo de la investigación como Coordinadora de Investigación Clínica con FOMAT Medical Research, que ha desarrollado aún más su pasión por la investigación médica. Como ella mencionó: “Definitivamente participaría en otros proyectos en el área de investigación neurodegenerativa, y no voy a limitar mi deseo de ser parte de otras áreas de investigación, con toda seguridad, también participaré en cualquier investigación si la oportunidad Se presenta”.Carla tiene una visión generalizada sobre la investigación clínica en Ecuador y otros países latinoamericanos. Ella quiere convertirse en una inspiración para los nuevos investigadores que están tratando de seguir su propio camino.”Me interesé en las enfermedades del desarrollo neurológico a través de la investigación que he construido hasta el momento. En este punto, tengo la ambición de ganar más conocimiento sobre cómo estas enfermedades se desarrollan genéticamente. Me encantaría encontrar más proyectos en esta área y llevarlos a cabo en Ecuador. En mi país tenemos profesionales bien educados y capaces de formar parte de estos proyectos de investigación.” También le preguntamos a Carla qué consejo le diría a la comunidad de investigación médica. Ella nos dijo esto: “Aconsejo a los investigadores no tener miedo de invertir en un proyecto de investigación, especialmente en Ecuador. Empresas como FOMAT Medical Research ayudan a los investigadores con los procesos necesarios para asegurar que el estudio tenga éxito. Con la continuidad de nuestro trabajo ayudamos a los patrocinadores, investigadores y pacientes a obtener mejores resultados, datos y tratamientos para el futuro.”Hasta el momento Carla se ha convertido en un gran aliado de FOMAT. Ha mostrado entusiasmo, voluntad y pasión por su trabajo. Su experiencia es el complemento perfecto para el Departamento de Coordinadores de Investigación. Todo lo anterior ha hecho de Carla uno de los valiosos colaboradores de FOMAT. “Contratación de las mejores personas es parte de nuestra promesa de calidad. Buscamos candidatos con el deseo de mejorar la investigación, como Carla “, dijo Gina Chacón, Coordinadora Médica Principal de Quito, “Estamos impulsados ??por la pasión.”

Referencias:

Guevara MJ, L.-C. A.-K. (2012). Polimorfismos genéticos del proto-oncogén RET asociados con la enfermedad de Hirschprung en niños de la población ecuatoriana. Rev Med Vozandes , 23, 97–104.

Pavón-Realpe VH, J.-K. G.-C. (2014). Estado de la mutación del gen IT-15 (HTT) en familias ecuatorianas con enfermedad de Huntington. Arch Neurocien , 19 (2), 73-78.

Paz-y-Miño C, S. C.-C. (2017). Study of the Huntington’s disease IT-15 gene in different ethnic groups in Ecuador. Clin Genet . Accepted Author Manuscript. doi:10.1111/cge.13028

Rodríguez Proaño C, J. K. (2012). Estudio de variantes genéticas de genes asociados a la Enfermedad de Alzheimer en población ecuatoriana. Revista Ecuatoriana de Medicina Eugenio Espejo , 1.

¿Interesado en una carrera como investigador clínico?

Visite www.fomatmedical.com/es/careers para más información.

Acerca de Fomat medical research

FOMAT Medical Research es una compañía internacional enfocada en innovar la salud para los hispanos en las Américas. En los Estados Unidos, somos una Organización Administrativa de Centros de Investigación Médica (SMO) y en América Latina, somos un SMO con las capacidades locales de una Organización de Investigación de Contratos (CRO)

Mas información acerca de Fomat medical research

Información de contacto

Coordinador de Marketing: Iván Vélez ivelez@fomatmedicla.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario