Empresas del Bages y la Fundació CTM Centre Tecnològic inician el proyecto de I+D Compofivi

Fundació CTM centre tecnològic - Tuesday, November 13, 2012.
Enviado por Francesc Hernández

Las empresas Iberpotash, Mapro, Tadipol y Polisilk, bajo la dirección científica de la Fundació CTM Centre Tecnològic, inician el proyecto de I + D Compofivi (Compuestos fabricados por pultrusión de polímeros reforzados con fibra de vidrio).

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Iberpotash y fue liderada por el Sr. Pablo de Lastres, director industrial de la compañía. La Fundación CTM Centre Tecnològic, que forma parte de TECNIO - la única red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña -, ha presentado los objetivos técnicos y el plan de trabajo para el desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de 2 años y un presupuesto total de 828 mil euros.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una estructura realizada a partir de un material compuesto innovador que permita sustituir las actuales, y habituales, estructuras metálicas de soporte estático y dinámico, que están sometidas a ambientes de trabajo de elevadas exigencias de operación en conceptos de durabilidad, mantenimiento y coste, por otras con necesidad de menos mantenimiento con igualdad de resistencia.

Este proyecto cuenta con la ayuda de la Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana (ACC1Ó), entidad adscrita al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, y está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cataluña 2007-2013. 

Acerca de Fundació CTM centre tecnològic

.

 
 

Mas información acerca de Fundació CTM centre tecnològic

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario