Fundación Alicia y Guillermo

La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.  Desde su creación en 2013, centra su trabajo en desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas mayores de la Comunidad de Madrid. Estamos convencidos que un envejecimiento activo es fuente de salud y bienestar, por ello hemos creado el Club Vitalmente, en el que participan personas mayores de 60 años. Contamos con una programación mensual de actividades que permiten a las personas relacionarse entre sí, participar en la vida social y cultural y mantener activas sus capacidades físicas y psíquicas.

Desde la FAyG reivindicamos la figura de las personas mayores  como sujetos activos de su vida y con mucho que aportar a la sociedad.

Además, ofrecemos el Programa de Voluntariado #ComparteTuLuz para acompañar a personas mayores en situación de soledad.  Actualmente acompañamos a más de 20 mayores y contamos con la colaboración de más de 50 voluntarios, que forman un equipo participativo y están implicados en la consecución de los fines de la fundación, apoyando también en la gestión y coordinación de proyectos.  Queremos fomentar el voluntariado entre todos los segmentos de edad de la población: mayores acompañando a mayores compartiendo experiencias, jóvenes acompañando a mayores intercambiando conocimientos, en definitiva,  todos ayudando a todos.

En 2019 se pondrán en marcha proyectos de innovación social como Convive Mujer y DomoMayor, los cuales son subvencionados por la Comunidad de Madrid.

 

Contacto

Lola Carbonell  910 843 405 o 665 148 361
Directora de la Fundación Alicia y Guillermo
direccion@fundacionaliciayguillermo.com

Ann-Katrin Siemens 910 843 405 o 665 148 361
Responsable de Comunicación de la Fundación Alicia y Guillermo
comunicacion@fundacionaliciayguillermo.com

Web: fundacionaliciayguillermo.com/


Notas de prensa de Fundación Alicia y Guillermo