Vuelven los cursos de Entrenamiento Integral para personas con diversidad funcional gracias a Zagros Sports y Fundación Deporte y Desafío

Fundación deporte y desafío - Wednesday, October 24, 2018.
Enviado por Redacción

 

Comienza un nuevo curso de entrenamiento dirigido a aumentar el bienestar físico y social de las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Madrid, 24 de octubre de 2018 – El pasado 19 de octubre ha comenzado un nuevo curso de Entrenamiento Integral dirigido a personas con discapacidad tanto física como intelectual. Después de un parón para reestructurar el proyecto y coger fuerzas, tendrá lugar la XI edición de este programa deportivo que puso en marcha la Fundación Deporte y Desafío junto a Zagros Sports y que ha resultado ser un éxito.

Ambas entidades conocen bien los beneficios que ofrece la actividad deportiva como herramienta de integración, por eso, han decidido  trabajar mano a mano para acercar el deporte a todo el mundo que quiera practicarlo.

Durante el curso, los participantes realizarán ejercicios de tonificación y espalda sana, intercalados con sesiones de Pilates, Yoga y diferentes tipos de estiramientos. El objetivo es realizar ejercicio de forma controlada, como resultado de una actividad completa y controlada.

El proyecto repite escenario en el gimnasio de Zagros Sports Puerta de Europa. La enseñanza será proporcionada por profesorado formado y cualificado, en unas instalaciones que cuentan con las adaptaciones necesarias para la práctica de estos deportes por personas con movilidad reducida, y que es, en definitiva, un enclave único donde la mezcla de deporte y diversión estará asegurado.

El curso cuenta con apoyo de voluntariado. Personas que desinteresadamente ofrecen su tiempo para ayudar en lo necesario a los participantes del curso.

A partir del pasado viernes y hasta el 31 de enero de 2019, 15 participantes, acompañados de voluntarios y profesores, tendrán una cita obligada con el bienestar físico y social que ofrecen las diferentes modalidades deportivas que se practicarán durante este curso.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Zagros Sports

Zagros Sports, en un esfuerzo por desarrollar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, continuará la colaboración sin ánimo de lucro con la Fundación Deporte y Desafío en el 2018. Zagros Sports está encantado de tener la posibilidad de dar “algo más” a la comunidad y sobre todo después de ver la aceptación que está teniendo este programa por parte de los participantes.

 

Acerca de Fundación deporte y desafío

Institución privada sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Mas información acerca de Fundación deporte y desafío

Información de contacto

CONTACTO DE PRENSA Irene Aguilar Teléf. +34 915 41 68 46 irene@aguilarcomunicacion.es Miguel Ledesma Teléf. +34 915 41 68 46 miguel@aguilarcomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario