La coordinadora de la Fundación Padre Garralda en Sevilla, Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario

Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos - Thursday, September 22, 2016.
Enviado por Voila Comunicación

El galardón reconoce su colaboración con el centro “Luis Jiménez de Asúa”, y su atención, dedicación, entrega y especial sensibilidad con las internas y sus hijos

 

Madrid, 22 de septiembre de 2016 – El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha galardonado a Dña. María Loring Lasarte, patrona y coordinadora en Sevilla de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, con la Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario. La medalla se ha concedido en reconocimiento a su colaboración con la Institución Penitenciaria en el cumplimiento de sus fines y en atención a su dedicación, entrega y especial sensibilidad con las internas y sus hijos en el Centro de Inserción Social “Luis Jiménez de Asúa” de Sevilla.

 

El “Luis Jiménez de Asúa” de Sevilla, como el resto de Centros de Inserción Social, está destinado a internos e internas que cumplen su pena en régimen abierto o que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción. El objetivo de este centro es facilitar la inserción social y familiar de los internos, contrarrestando los efectos nocivos del internamiento y favoreciendo los vínculos sociales.

 

“Recibir esta medalla es un verdadero honor,” afirma Dña. María Loring Lasarte. “Espero que sirva de aliciente para que los voluntarios y trabajadores de la fundación sigan con la excelente labor que están haciendo mejorando la calidad de vida de las internas y sus hijos y acompañándoles en su camino hacia la libertad, y para recordar a la sociedad el importante objetivo de reeducación y reinserción social que cumplen las instituciones penitenciarias,” concluye Loring.

 

El acto de entrega de la medalla está previsto para el día 23 de septiembre, víspera del Día de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias.

Acerca de Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas y los enfermos de SIDA.

 

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Mas información acerca de Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos

Información de contacto

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos 91 831 75 33 / 610 52 32 89 informacion@horizontesabiertos.org Voila Comunicación Íñigo Pradas 91 555 20 15 / 686 488 945 inigo@voilacomunicacion.com 

  • Imprimir
  • Reportar abuso