Montemadrid y Bankia conceden un premio a la Fundación Padre Garralda

Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos - Wednesday, December 21, 2016.
Enviado por Voila Comunicación

Los 16.000 euros recibidos se destinarán a la atención y asistencia integral de personas sin hogar en situación de convalecencia hospitalaria o enfermedad crónica en el centro de Villanueva de la Cañada

Madrid, 21 de diciembre de 2016 – El programa Padre Arrupe de la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos ha recibido 16.000 euros de Montemadrid y Bankia. Este premio corresponde a las ayudas de la IV Convocatoria de Acción Social, dotada con un millón de euros que se han repartido entre 78 proyectos sociales de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Los fondos se destinarán a la atención y asistencia integral de personas sin hogar en situación de convalecencia hospitalaria o enfermedad crónica en el centro de Villanueva de la Cañada.

En el acto de entrega de los convenios, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias, acompañados del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. Jaime Garralda, presidente de honor de la fundación que lleva su nombre, ha sido el encargado de recibir el premio destinado al programa Padre Arrupe.

El consejero ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional es que ninguna persona que necesite atención se quede desprotegida en la región, objetivo para el que es necesaria la implicación de la sociedad civil, y de las entidades locales y sociales. Este es el caso de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, que lleva 39 años dedicándose a ayudar a los colectivos más marginados de la sociedad. En esta línea, Goirigolzarri ha dicho a las entidades asistentes al acto que “la labor de organizaciones como las vuestras se está convirtiendo en un elemento de cohesión fundamental en nuestra sociedad, evitando una fractura social al conseguir que una buena parte de la sociedad no caiga en situaciones de marginalidad social”.
Por su parte, Jesús Núñez ha puesto en valor que “si por algo se distingue la Fundación Montemadrid, probablemente, sea por la gran capacidad de establecer alianzas con otras organizaciones y Administraciones Públicas”. “Esta convocatoria es un excelente ejemplo de esa vocación cooperadora”, ha remarcado el presidente del Patronato.

“En nuestra sociedad, hace años, nadie atendía a los marginados,” ha recordado el padre Jaime Garralda. “Con el programa Padre Arrupe lo que hacemos es, además de ofrecer a los que más lo necesitan un techo, comida y medicinas, devolverles lo que la sociedad les ha negado, el cariño, y trabajar y vivir con ellos como en una familia”.

Las ayudas recibidas permitirán que el programa de la Fundación Padre Garralda pueda continuar ofreciendo atención integral a los pacientes acogidos en el centro de Villanueva de la Cañada, tanto en los aspectos físicos como emocionales, sociales y espirituales, promocionando la autonomía y respetando la dignidad del enfermo mediante una atención continuada e individualizada. Contando con los usuarios del proyecto Padre Arrupe, más de 70.000 personas en situación de especial vulnerabilidad se beneficiarán de manera directa de los proyectos premiados.

Acerca de Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas y los enfermos de SIDA.

 

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Mas información acerca de Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos

  • Imprimir
  • Reportar abuso