Preguntas interesantes y Respuestas con autoridad del doctor Ruiz acerca del Ganoderma Lucidum

Ganoderma - Wednesday, June 12, 2013.
Enviado por palomagonzalo

  • Federico dice:
  • En verdad ya había leído anteriormente acerca de las propiedades benéficas de este hongo en virtud de lo cual quisiera conocer más en detalle los más de 154 antioxidantes que contiene el mismo

Dr Juan Ruiz dice:

Buenas noches Federico:

Me alegro que haya leído tanto sobre el ganoderma.

A la pregunta que me hace sobre “los más de 154 antioxidantes que contiene”, en ningún artículo, apartado o sección de mi humilde web ha podido leer nada de eso.
Sí he escrito:
“Muchos estudios, de los que aquí sólo hemos puesto una muestra significativa, concluyen que el Ganoderma Lucidum tiene un gran poder antioxidante, debido sobre todo a su acción contra los radicales libres, protegiendo de forma significativa al hígado y células cardíacas.”
También ha podido leer en esta web:
“Propiedades antioxidantes de ácidos ganodéricos A, B, C y D, ácido lucidénico B y ganoderma notriol frente a oxidación inducida por pirogalol en membranas de eritrocitos y peroxidación lipídica en microsoma hepático inducida por Fe(ll)- ascorbato”
También tiene otro artículo sobre: Qué es y para qué sirve el ORAC
Pero nunca he hecho referencia a que tiene más de 150 antioxidantes. Y me pregunto:¿Para qué son necesarios tantos antioxidantes?
Puede leer en varias secciones que alimentos de los habituales tienen más antioxidantes y según el índice ORAC cuantos necesitamos en nuestra dieta. Verá que alimentos tan simples como el chocolate, nueces, fresas, brócoli, alcachofas, etc., son más que suficientes para suplir nuestras necesidades. En el lado contrario uno de los elementos que más propician la creación de radicales libres son los rayos ultravioletas solares, yo no pienso privarme de los muchos beneficios que éstos me ofrecen, tomándolos prudentemente y manteniendo una dieta equilibrada, acompañada de ganoderma, en mi caso, que puedan contrarrestar el exceso de radicales libres, que no todos, ya que éstos también son necesarios para nuestra salud.
Lamento no haberle sacado de la duda sobre esos supuestos 150 antioxidantes que tiene el ganoderma y que yo desconozco, si me ofrece información, avalada por estudios científicos serios, se lo agradecería enormemente, ya que todos estamos para aprender.
Un cordial saludo

P.D.: Como a otras personas, siento el retraso en mi contestación, pero el Ganoderma, aunque me apasione, y más concretamente este sitio web, no es mi trabajo ni principal ni secundario. En primer lugar me debo a mis enfermos directos.

Responder

 Karina dice:

Dr. Juan Ruiz, muchas gracias por este artículo sobre el ganoderma, justamente yo he iniciado en un negocio de café con ganoderma y quiero informarme todo sobre este maravilloso hongo. He sabido también que el ganoderma tiene un gran número de proteínas podría por favor confirmarlo y donde podría obtener más información? Gracias. Un saludo.

Responder

Dr Juan Ruiz dice:

Buenas noches Karina:

Espero que le vaya bien en el negocio de café, porque el ganoderma tiene un gran potencial para beneficiar nuestra salud.
Efectivamente el ganoderma contiene algunas proteínas pero no es el componente importante del hongo.
Los componentes esenciales son los polisacáridos, los lanostanoides (ácidos ganodérmicos,terpenos…) y los esteroides que junto con la adenosina son los componentes que más beneficios aportan a la salud.
Hay proteínas efectivamente, pero en menor cantidad, tipo lecitinas y proteínas fúngicas inmunomoduladoras (FIPS) que se encuentran en una amplia variedad de setas tienen un potencial terapéutico importante, entre estas proteínas fúngicas están las encontradas en el Ganoderma (FIP gen aislado de Ganoderma lucidum).

En http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed puede escribir “ganoderma protein” y le saldrán los artículos sobre las proteínas, si quiere ver todo lo publicado escriba “ganoderma” o “ganoderma lucidum”, sin las comillas claro está, el problema es que la gran mayoría por no decir todos, están en inglés.

Lea el artículo que está en la pestaña bibliografía “Ganoderma Lucidum, un hongo con propiedades inmunoestimulantes”. Dr. D. Jose Luis Rios-Cañavate, Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia. http://www.fitoterapia.net/revista/pdf/RDF8-2-ganoderma.pdf

Un saludo cordial y suerte con el negocio.

Responder

Javier dice:

Favor quisiera saber si estos estudios ya tienen el aval de la OMS la OPS la FDA y desde cuando se están realizando las pruebas de laboratorio y las humanas que tipo de protocolos s siguieron, etc. GRACIAS

Responder

Dr Juan Ruiz dice:

Creo que está algo desinformado de cómo funciona la publicación de los artículos científicos. Si la OMS (Organización Mundial de la Salud), tuviese que aprobar los centenares de miles de artículos publicados en medicina, farmacología, bioquímica. etc.… falto de personal les veo. La OPS (Organización Panamericana de Salud) pues lo mismo, sólo que restringido a su territorio, que no es pequeño. FDA (U.S.Food and Drug Administration) no se en USA pero en España y toda la Comunidad Europea es imposible vender un sólo producto sean alimenticios y mucho más aún si se trata de medicamentos, es imposible vender absolutamente nada sin que hayan pasado por severísimas pruebas. No sé de qué país es Vd. pero hace poco se dio en Alemania una epidemia de gastroenteritis, que sin pruebas, se sospechó que podría provenir del pepino importado de España, de ahí la llamada “Crisis de pepino” inmediatamente se retiraron del mercado. Y fue “por si acaso”, ya que después se demostró que no era la causa. En España hace pocos años se produjo un caso de intoxicación, si no masiva, si importante, se pensó, que no se demostró, que posiblemente era el aceite de orujo; inmediatamente se retiró del mercado todo el aceite de orujo, que al final tampoco era la causa, todo por simple sospecha.
Si tuviese tiempo y fuese el sitio indicado le informaría cómo funcionan los artículos científicos publicados tanto en universidades, facultades, congresos, laboratorios, organismos de prestigios, etc. al menos aquí en España.
Sobre desde cuando se están realizando las pruebas de laboratorio, humanas y protocolos, Vd. tiene las referencias de los artículos, si está tan interesado investíguelo y le ofrezco mi página para que exponga los resultados.
En el apartado Bibliografía en el link del Portal Oficial del Instituto Nacional de la Salud y de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, donde podrá encontrar 1011 artículos si escribe la palabra ganoderma, y 764 si escribe ganoderma lucidum.
Siento no haberle podido ayudarle, deseo que nos ayude Vd. si tiene tiempo y nos publique la metodología, protocolos y demás.
Por último no olvide que primero se hacen los estudios en laboratorio y después en humanos. Desgraciadamente la mayoría de mis compañeros sólo hacen estudios sobre fármacos y muy pocos sobre medicina natural.

Un cordial saludo

Responder

Dr Juan Ruiz dice:

Gracias por su comentario Jacques.

Mi opinión sobre el Gano café con Ganoderma es buena, desde el punto de vista de que lo fundamental es tomarlo de forma constante. El no sacarnos de nuestros hábitos y no tener la sensación de “tengo que tomarme una pastilla” es positivo.

De todas formas lo que escribo aquí sobre los estudios o ensayos de laboratorio, dista de los productos comerciales, si bien también tienen su efecto beneficioso.

No puedo remendarle ninguna marca en concreto, lo siento.

Responder

 Noemí dice:

Buenos días Dr. Ruiz, bueno mi pregunta es sobre el tipo de alcaloides que contiene el Ganoderma, si bien sabemos es que tiene más de 100 tipos pero me gustaría saber más a detalle esos tipos… espero su respuesta Dr. muchas gracias.

Responder

Dr Juan Ruiz dice:

No creo que el tema fundamental sean los alcaloides en sí mismo. De todas formas para su estructura química y farmacología le remito a este artículo:
http://www.fitoterapia.net/revista/pdf/RDF8-2-ganoderma.pdf

Responder

JHON dice:

Buenas tardes, he conocido del hongo ganoderma en Colombia atravez de un laboratorio comercial que lo promociona, lo consumo hace dos meses y a la fecha no he vuelto a tener síntomas de una rinitis crónica que sufro desde hace doce años, me parece una completa maravilla este producto pero no sé si debo tomarlo de por vida o por cuanto tiempo, he podido investigar y sirve para muchas otras enfermedades si pudiera usted aclararme esta duda se lo agradecería mucho, un saludo desde Cali, Colombia……

Responder

Dr Ruiz dice:

Buenas noches Jhon:

El Ganoderma no tiene problema de sobredosis, siempre que se haga un uso racional. Al contrario que el ginseng o la jalea real, que hay que dejar de tomarla a los tres meses, en el caso del Ganoderma esto no suceden.

Es más el Ganoderma hay que tomarlo de una forma habitual y constante, es por lo que siempre recomiendo tomarlo de manera que formen de nuestra dieta y no en pastillas o excipientes que nos recuerden a los medicamentos.

Espero haberle servido de ayuda.

Responder

  • Alma dice:

Buenas noches,
Dr. Ruiz he leído maravillas sobre ganoderma, mi duda es si también lo pueden consumir niños, tengo un hijo de 13 años que tiene problemas de psicomotor, tiene 8 años tomando medicamentos anticonvulsivos, me gustaría el uso para desintoxicar el hígado por el uso de tantos medicamentos. Reciba un cordial saludos y espero su respuesta….desde Mazatlan, Sin.Mex.

Responder

Dr Ruiz dice:

Buenas tardes Alma:

No hay problema en que su hijo tome lo tome con esa edad. El Ganoderma tiene efectos hepatoprotectores.

Espero y deseo que se mejore su hijo.

Responder

 Lourdes dice:

Buenos días Dr. mi pregunta es le pudo dar. Ganoderma a mi niña de 1año 9 meses

Responder

Dr Juan Ruiz dice:

En principio no hay contraindicación. Va a depender de los alimentos que ya le esté dando y como lo tolere.

A los bebes se les va dando una alimentación gradual, de forma que empezamos por alimentos fáciles de digerir, después papillas cada vez más complejas, en función de la maduración de su sistema digestivo.

Por eso le comentaba que iba a estar en función de los alimentos que esté ya tomando.

 

 

Acerca de Ganoderma

Se dedica a la distribución de complementos nutricionales

Mas información acerca de Ganoderma

Información de contacto

Mauricio Tel. 652 969 054 info@gano-cafe.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario