La contribución de la quiropráctica en la escoliosis

Gonstead - Thursday, January 11, 2018.
Enviado por Gonstead

La quiropráctica es un tratamiento que se utiliza para corregir y mejorar los diferentes trastornos musculo esqueléticos, siendo considerada como una técnica capaz de calmar (entre otros muchos más casos) los síntomas de la escoliosis, así como contribuir a detener su progresión y evolución. La quiropráctica para la escoliosis se aconseja primordialmente para pacientes mayores de trece años y con una curvatura menor o bien igual a veinte grados.

Este tratamiento tiene como propósito alinear tanto los músculos como los huesos y las articulaciones. Los reajustes que se realizan sobre la espalda y la columna se pueden hacer con la mano o bien con dispositivos estabilizadores. Debemos comprender que métodos como la quiropraxia son eficientes para prosperar y tratar la escoliosis más no  para sanar esta condición. En Gostead quiropráctico escoliosis ayudamos a las personas que padecen este problema.

La quiropráctica orientada en la escoliosis puede ser utilizada así como otros métodos, como por poner un ejemplo ciertas rutinas de ejercicios. Al combinar las diferentes técnicas (quiropractica y ejercicios) podemos lograr un reposicionamiento de las articulaciones, con el objetivo de conseguir una mejora de los síntomas en un largo plazo.

¿Puede un quiropráctico corregir la escoliosis?

Existe cierto escepticismo respecto a esta práctica terapéutica, las personas en muchas ocasiones procuran la ayuda de un quiropráctico teniendo altas esperanzas y pensando que su escoliosis va a poder ser curada de un todo. No obstante esto no es de este modo, debemos tener en consideración que la escoliosis es una condición tratable que requiere atención continua, mas no se cura totalmente con este tratamiento.

Un quiropráctico que tenga los conocimientos precisos sobre escoliosis, va a poder progresar la calidad de vida del paciente y va a ayudar a reducir de una forma significativa los síntomas de la escoliosis, sin olvidar que va a ser una solución en un largo plazo y que precisa de perseverancia.

Debemos tener precaución en el especialista que va a tratar la escoliosis, muchos quiroprácticos sin los conocimientos precisos de escoliosis tratan esta condición como cualquier otra nosología. La escoliosis precisa de un enfoque único, con lo que cualquier tratamiento quiropráctico no va a funcionar y puede empeorar la curvatura.

 

Ahora bien, es sumamente importante disponer de un buen diagnóstico para que el tratamiento que se vaya a aplicar sea efectivo y satisfactorio. Los quiroprácticos no son los especialistas más recomendados para efectuar un diagnóstico, con lo que ya antes de asistir a un quiropráctico debemos buscar otra opinión médica.

Acerca de Gonstead

Centro quiropráctico en Alicante 

Mas información acerca de Gonstead

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario