Greco Gres afianza su colaboración con el reconocido artista hindú Atul Dodiya

Grupo greco gres - Wednesday, April 19, 2017.

·         Tras el impecable resultado obtenido en la elaboración de un mural sobre piezas de cerámica tecnológica Frontek de la obra de Atul Dodiya titulada “The painful resolution", la empresa castellano-manchega afianza su colaboración con el artista para la realización de un nuevo mural para un nuevo proyecto en La India.

 

En la arquitectura actual la fachada cobra un especial protagonismo que trasciende su dimensión estética para contemplarla en toda su dimensión, como un elemento multifuncional que no solo viste el edificio, sino que le dota de unas características funcionales y técnicas propias.

 

La fachada adorna el edificio y protege las estructuras frente a las inclemencias del tiempo y los agentes contaminantes y medioambientales. En ocasiones trasciende la mera funcionalidad para transformarse en expresión artística de impecable diseño.

 

Desde el inicio de su carrera Atul Dodiya destacó por su habilidad para pintar escenas realistas de la vida cotidiana en una India rápidamente cambiante. Su obra visitó nuestro país en agosto de 2002 cuando el Museo de Arte Reina Sofía expuso cinco obras del autor sobre persianas metálicas, un sistema de cierre característico de tiendas y negocios a pie de calle. Esta elección constituye uno de los ejes del trabajo de este artista indio: la disolución de fronteras entre el exterior –la calle– y el interior, la galería y el museo. Todo ello a su vez incide en la eliminación de líneas de división entre las Bellas Artes y el arte de la calle, con el grafiti como máximo referente.

 

Ahora, aprovecha las últimas tecnologías de la industria ceramista que le brinda la posibilidad de expresar su arte en las fachadas de los edificios con una técnica innovadora que permanecerá impecable con el paso del tiempo. La ciudad se convierte en museo y el grafiti deja de ser efímero en las manos del artista.

 

La industria ceramista ha aplicado la más avanzada tecnología para ofrecer soluciones innovadoras que ofrecen unas propiedades excepcionales que garantizan un excelente comportamiento frente a temperaturas extremas, la fuerza del viento, ambientes salinos, el agua, la radiación solar, la contaminación ambiental, etc.

 

Desde su nacimiento, los sistemas de fachada Frontek han tenido una clara vocación internacional. Al tiempo que se afianzaba  su presencia en todo el territorio español, las fachadas Frontek han cruzado las fronteras de Europa, Asia, Oriente Medio, África y América, vistiendo con cerámica tecnológica de diseño español todo tipo de edificios, desde grandes torres de viviendas a lujosos hoteles, hospitales y centros comerciales.  Su amplia gama de acabados se adapta a las peculiaridades de la arquitectura de cada país.

 

El Grupo Greco Gres ha forjado su prestigio en el sector de la construcción por su larga tradición ceramista, la tecnología de sus procesos productivos, la calidad avalada por los más exigentes certificados internacionales y su esmerado servicio. Cuenta con un departamento de asesoría técnica para grandes proyectos respaldado por un equipo de especialistas y un laboratorio de investigación propio, que permite afrontar con éxito el compromiso de responsabilidad y calidad adquirido con sus clientes. El laboratorio de Greco Gres Internacional colabora con los directores de obra, investigando nuevos formatos y acabados para conseguir piezas a la medida de cada proyecto.

 

GRUPO GRECO GRES

Avda. Castilla La Mancha, nº1

45240. Alameda de la Sagra. Toledo

Tel: 925 500 054     Fax: 925 500 270

 

www.grecogres.com

Acerca de Grupo greco gres

Greco Gres es un grupo de empresas con una larga tradición ceramista, cuyos orígenes se remontan a los años cuarenta. La experiencia acumulada durante décadas en la elaboración de productos cerámicos de alta tecnología, le han permitido posicionarse en el mercado nacional e internacional como referente de calidad. 

 

Mas información acerca de Grupo greco gres

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario