Soluciones Greco Gres en FAN Mallorca Shopping

Grupo greco gres - Wednesday, November 30, 2016.

·         Uno de los espacios comerciales más innovadores de Europa viste con diseños de cerámica extrusionada del grupo Greco Gres más de 2.500 m2 de fachada ventilada y  1.100 m2 de pavimentos Venatto.

FAN Mallorca Shopping se compone de espacios abiertos y acogedores donde conviven tradición y modernidad, impregnadas de un marcado carácter mallorquín. Con una inversión de 190 millones de euroscuenta con 120 establecimientos de primeras marcas internacionales, nacionales y locales en una superficie de 70.000 metros cuadrados,que concentran la mayor oferta en moda, electrónica, ocio, restauración y entretenimiento de Mallorca.

Según los responsables del proyecto “Un escrupuloso respeto al entorno, el empleo de materiales nobles o tradicionales de la isla y el objetivo de sostenibilidad medioambiental son los tres ejes esenciales que definen el modelo constructivo de FAN, con el que ha obtenido la certificación internacional BREEAM®.”

Para su realización se han utilizado 2.500 m2 de Fachada Ventilada Frontek de las colecciones Iceberg, Júpiter y Azabache, en formato de 100x40 cm. El Sistema Integral de Fachada Ventilada Frontek representa un importante ahorro energético en grandes edificios. El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio. Este efecto, unido a un aislamiento termo-acústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización.Durante el verano una gran parte del calor radiante se refleja hacia el exterior, debido al citado efecto chimenea, mientras que en los meses fríos, el muro portante actúa como acumulador del calor interior.

 

Las piezas cerámicas Frontekestán especialmente recomendadas para el recubrimiento de este tipo de fachadas porque protegen el aislante de la humedad. Son elementos planos de porcelánico técnico con estructura alveolar. Su exclusivo diseño garantiza una fijación óptima a la estructura sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia.

 

En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

 

La importancia de los revestimientos en la Alta Decoración

 

FAN Mallorca Shopping cubre 1.100 m2 de pavimentos con los nuevos acabados en maderas Grey Walnut e Iroco de la colección Arttek, el catálogo más exclusivo de Venatto.  Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura que destaca por su gran resistencia; soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Pavimentos que se pueden limpiar fácilmente, no cambiarán de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse.  Además, por tratarse de un producto cerámico, no contiene emisiones de COV´s (Compuestos Orgánicos Volátiles), que suelen estar presentes en las pinturas y barnices para tratamiento de las maderas.

 

Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo y está muy indicado también para baños y espacios con gran presencia de agua como piscinas, spas o vestuarios, por su gran resistencia al deslizamiento.

 

GRUPO GRECO GRES

Avda. Castilla La Mancha, nº1

45240. Alameda de la Sagra. Toledo

Tel: 925500 054      Fax: 925500 270

www.grecogres.com

 

 

 

 

Acerca de Grupo greco gres

Greco Gres es un grupo de empresas con una larga tradición ceramista, cuyos orígenes se remontan a los años cuarenta. La experiencia acumulada durante décadas en la elaboración de productos cerámicos de alta tecnología, le han permitido posicionarse en el mercado nacional e internacional como referente de calidad. 

 

Mas información acerca de Grupo greco gres

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario