5 funcionalidades imprescindibles en un ERP de proyectos industriales

Grupo i68 - Wednesday, November 30, 2016.
Enviado por Agencia SIM

Contar con características especiales que permitan mejorar el flujo de trabajo es el objetivo actual de muchas empresas del sector, que buscan nuevas formas de rentabilizar y potenciar su planteamiento empresarial

 

Las ingenierías que cuentan con una solución ERP tienen como principal objetivo hacer un seguimiento exhaustivo de plazos y costes, pero cuando quieren evolucionar su uso también valoran otras herramientas que mejoran la productividad de la empresa y la calidad de los procesos. Aquí vamos a comentar 5 requisitos necesarios para seleccionar un ERP de gestión de proyectos industriales.

 

Según un estudio realizado por Manufacturing Business Technology el 47% de los encuestados afirmaron que para ellos era necesario contar con la herramienta de mantenimiento preventivo en su solución ERP. Con esta característica las ingenierías pueden maximizar la disponibilidad de las máquinas, algo muy importante para mejorar la productividad. Además de coordinar las tareas en los proyectos industriales, la única forma de garantizar el cumplimiento de plazos, de forma que los recursos deben estar disponibles para su uso. Si la empresa se encuentra con un caso de avería le permite tener capacidad de reacción para resolver la incidencia (garantías, stock de repuestos, proveedores, etc)

 

La siguiente funcionalidad que este tipo de empresas quieren incorporar es la movilidad tanto en planta (control de producción) como en actuaciones en las instalaciones del cliente (Servicio Asistencia Técnica) Las ingenierías necesitan que sus equipos se muevan libremente y puedan acceder a la información o introducir información sin necesidad de moverse a un PC. Se valora que el ERP funcione con versiones reducidas y sencillas y que permitan el manejo táctil o el escaneado de datos.

 

La tercera característica más requerida es la captura de datos en planta, con la que pueden controlar el avance de la producción en tiempo real (con terminales a pie de máquina) para saber si se cumplen los plazos o por qué motivo sucede una desviación sobre el plan. Esta solución permite analizar la eficiencia en la fabricación (OEE) y los motivos que causan la pérdida de eficiencia. Además facilita la trazabilidad de materiales y la ruta de fabricación.

 

En segunda posición se encuentra la integración con CAD con la que se puede importar la estructura y los atributos del CAD al proyecto en el ERP, gracias a ello se puede ahorrar tiempo y garantizar que los datos se incorporar correctamente, además de consultar la lista de materiales en el ERP y obtener la referencia en el CAD. Con estas dos vías se facilita el trabajo y se garantiza la calidad de la información al estar totalmente automatizado.

 

En el mismo estudio de Manufacturing Business Technology el 48% de los encuestados dijeron que echaban en falta contar con la solución de gestión documental en su ERP. Con esta característica, que se sitúa en primer lugar, se puede vincular, generar y compartir cualquier tipo de documento con el proyecto (contrato, planos, fotos, procedimientos, controles de calidad, etc) El ERP debe permitir integrar toda la información relevante del proyecto para compartir el conocimiento y habilitar niveles de permiso para acceder a la información.

 

 

Con estas funcionalidades las ingenierías pueden tener un control mayor de su actividad, de sus recursos y de sus materiales, facilitar el trabajo entre los departamentos y conseguir un aumento en los beneficios de las compañías a través del seguimiento de los plazos y los costes.

Acerca de Grupo i68

 

Compañía que aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Gijón, Bilbao, A Coruña, Aveiro y Lisboa, y clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 125 empleados, más de 700 clientes y una facturación de 10 millones de euros.
 
El grupo dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y son desarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con la certificación ISO 9001, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, está implantando el modelo FQM de excelencia.
Para más información visite la web: www.grupoi68.com

Mas información acerca de Grupo i68

Información de contacto

Grupo i68 apalacios@agencia-sim.com 914490111

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

  • # Wednesday, December 7, 2016 by hector


    hola! les vengo a presentar a Fernando Martínez Gómez-Tejedor
    miembro de la familia Spínola, es un jóven empresario
    el da cursos gratis de bolsa, y tiene varios proyectos solidarios
    esta ofreciendo un curso gratis de bolsa, marketing, trading y finanzas! en la madrid desde el 18 hasta el 20!!

    [img]https://i37.servimg.com/u/f37/19/58/31/78/fernan16.jpg[/img]

Escribe tu comentario