Txomin Alkorta Andonegi y la Gerencia de Gupost

Gupin - Thursday, March 21, 2013.
Enviado por MATIR

Txomin Alkorta Andonegi Gerente de Gupost nos cuenta como los cambios tecnológicos afectan a las empresas, sobre todo Internet y las nuevas formas de vender, el nuevo Marketing Online, las redes sociales, el posicionamiento web.

Gupost S.L, entidad que se creó en la capital donostiarra donde Txomin Alkorta Andonegi  ha sabido hacer crecer un proyecto de 8 personas que comenzó hace ya 25 años en una agencia de marketing directo y promocional de ámbito nacional. Gupost forma parte del Grupo Gureak, donde su sede central, se encuentra ubicada en el barrio donostiarra de Berio.

Gupost ha crecido mucho en los últimos años. En este momento cuenta con delegaciones en 17 provincias y se define como operador integral de marketing directo y promocional.

Gupost nació en 1983 de la mano de Txomin Alkorta Andonegi, como consecuencia del proceso de diversificación de actividades dentro del grupo Gureak. En un momento de crisis industrial y con la imperiosa necesidad de crear alternativas de trabajo, se apostó por la necesidad de crear alternativas de trabajo para personas con discapacidad.

De esta manera dentro del Grupo Gureak surgieron Goroldi de Jardineria, Galant de Limpiezas y Gupost como bien comenta Txomin Alkorta Andonegi, presidente de la empresa.

La oportunidad que dio en 1983 para la creación de Gupost, gracias a la entonces Caja de Ahorros Municipal de San Sebastián, la que hoy en día es Kutxa, y más recientemente KutxaBank. Así de esta manera podrían hacerles desde Gupost el outsourcing de sus comunicaciones a sus clientes. Con tan solo 8 personas y sin casi conocimientos de la actividad que iban a desarrollar.

Txomin Alkorta andonegi explica como en aquel entonces supuso una gran novedad dentro del grupo Gureak, ya que hubo un cambio de sector y la posibilidad de incorporar personas con discapacidad sensorial, con déficit de audición.

Ya son más de 25 años de esfuerzo, donde Gupost se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector en España donde ofrece soluciones integrales a 1.500 clientes entre entidades como Kutxabank, Caja Laboral, o entidades públicas y empresas de distribución, como Danone o Eroski.

Gupost y Txomin Alkorta Andonegi, han ido de la mano todos estos años, y todos los cambios son significativos y a mejor. Desde la integración de todos los canales de comunicación, e.mail, contact center, sms, packaging, tratamiento documental, mailing, …lo que se ha venido en llamar el Marketing Directo Integrado. Y en estos nuevos tiempos el Marketing Online, con el SEO, SEM, redes sociales, páginas web…

Gupost cuenta con empresas en San Sebastian y Arrasate, Navarra y Vitoria, además de delegaciones comerciales en Barcelona y Madrid. Otras delegaciones en el resto de España se han creado con la colaboración de otros centros especiales de empleo, cuyos objetivos son idénticos a Gupost y al grupo Gureak, la integración de las personas con diferentes grados de discapacidad.

Txomin Alkorta Andonegi cuenta con una marca excelente y una materia prima magnífica para seguir creciendo tanto en el mercado nacional como en Francia y Portugal. Ya Gupost cuenta con un acuerdo con La Poste (Correo Francés) y con una empresa del sector servicios de Toulouse.

Gupost y Txomin Alkorta Andonegi, tienen todos los ingredientes para seguir mejorando juntos, crecer y seguir incorporando personas con discapacidad en su plantilla.

 

Gupost

Acerca de Gupin

Dedicados a cuidar y satisfacer a nuestros clientes en la mejora de sus proyectos y servicios.

Mas información acerca de Gupin

  • Imprimir
  • Reportar abuso