Viajar en el puente de diciembre intercambiando tu casa puede suponer un ahorro de hasta el 40%

Guest to guest - Monday, November 21, 2016.

 
El puente de diciembre se acerca y muchos españoles optan por una nueva forma de viaje como su primera opción: el intercambio de casas. Según datos del portal líder de intercambio de viviendas, GuesttoGuest, este sistema puede suponer un ahorro aproximado del 40% en el presupuesto total de tu viaje.

 

 

Dentro de los destinos más demandados por los usuarios de GuesttoGuest para estas fechas destacan las grandes capitales europeas por su proximidad y atractivo en el mercado del turismo cultural y de compras previas a la Navidad. París, Roma, Praga, Copenhague o Hamburgo son algunas de las ciudades que mayores solicitudes presentan para estos días festivos.

 

Precisamente, dentro del top 3 de las ciudades que mayor número de casas tienen inscritas en la plataforma de intercambio, están Barcelona y Madrid (número 2 y 3 respectivamente), en un ranking liderado por París. Los mercados navideños, los grandes museos y la amplia oferta gastronómica suponen algunos de los grandes alicientes de estas urbes.

 

¿Qué es el intercambio de casas?

El funcionamiento de plataformas como GuesttoGuest es muy sencillo. Un sistema de “GuestPoints” que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los GuestPoints se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta “red social” en tu casa. Estos GuestPoints podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red. Una nueva forma eficaz, flexible y barata de viajar.

Esta nueva forma de viajar es ya un éxito en Europa,  ya hay en torno a 2 millones de personas que intercambian su casa en el mundo cada año. España ya es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas solo superado por Francia.

¿Ventajas?

Además del ahorro, plataformas como GuesttoGuest permiten vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje. Esta forma te permite comprobar en vivo cómo se vive en otros países, recibir los valiosos consejos de tu anfitrión, elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje.

5 años

Con motivo de la celebración de los 5 años de GuesttoGuest,  la plataforma ha puesto en marcha un original concurso a través de su página de Facebook en el que ofrecen 5 estancias de 5 noches en algunas de las casas inscritas en todo el mundo que tiene GtG.

http://blog.guesttoguest.es/concurso-5gtg-gane-cinco-noches-en-la-casa-de-su-eleccion/

 

Sobre GuesttoGuest

GuestToGuest es la primera red mundial de intercambio de viviendas particulares. Permite disfrutar de una estancia sintiéndose como en casa por todo el mundo. Actualmente esta red ya tiene más de 270.000 personas inscritas en más de 187 países y alrededor de 15.000 personas se inscriben cada mes.

 

Conoce más detalles en: www.guesttoguest.es

Acerca de Guest to guest

¿Qué es el intercambio de casas?

El intercambio de casas es una práctica formidable que existe desde hace más de 20 años en Internet. Permite alojarse gratuitamente en vacaciones. El principio es simple: tú vas de vacaciones a casa de alguien y él viene a tu casa. Este sistema te permite ahorrar de forma considerable el presupuesto para tus vacaciones pero sobre todo es una manera más auténtica de viajar.

¿Qué es GuestToGuest?

GuestToGuest es una red social en la cual los miembros intercambian su apartamento o su casa en vacaciones. Aporta 3 grandes innovaciones al intercambio de casas que permiten facilitar y mejorar esta práctica:

  • La red social: para encontrar gente con tus mismos gustos.
  • Los GuestPoints: para hacer posibles más intercambios.
  • La gratuidad: para ahorrar.

Mas información acerca de Guest to guest

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario