Aislamiento de hogares: ahorro en calefacción

Hermon Rehabilitaciones - Wednesday, May 8, 2019.
Enviado por Contenidos7

Con la evolución progresiva del cambio climático, los inviernos son mucho más fríos y los veranos más calurosos, lo que hace que los edificios y sus inquilinos sufran grandes cambios de temperatura bruscos, algo que afecta perjudicialmente a ambos, hasta el punto que estos últimos se ven obligados a usar en demasía, medios como la calefacción y el aire acondicionado, dos ejemplos de máquinas de gran consumo energético.

 

¿Qué provoca esto? Un gran aumento de la cantidad a pagar con cada factura de la luz, una energía que cada vez se encarece más. Por lo tanto, si sumamos ambas cosas, obtenemos muchas veces la situación de una persona que debe elegir entre helarse de frío para poder pagar la factura y tener dinero para comer, o bien, usar la calefacción arriesgando otras inversiones para su dinero. Y ahí es donde entran las intenciones de empresas de rehabilitación de edificios, las cuales están muy comprometidas con el ahorro energético de los hogares españoles ubicados en zonas afectadas en demasía por los cambios bruscos en el termómetro.

 

Y ya no solo ellos, sino que entidades externas a la rehabilitación de edificioscomo los distintos ayuntamientos de las regiones españoles, los cuales establecen subvenciones para todas aquellas empresas comprometidas con ellos y que promuevan un aislamiento eficiente en pos de este ahorro en las facturas energéticas.

 

Eso sí, se establecen una serie de condiciones que estas deben cumplir, ya que han de ser lo más eficientes posibles en el objetivo final propuesto:

 

·En primer lugar, han de proponer un aislamiento con materiales como la lana mineral, la celulosa, la espuma de poliuretano…

·En segundo lugar, se han instalar en huecos libres que queden bajo la cubierta o en cámaras de aire, si lo primero no se puede cumplir.

·Y en tercer lugar, deben demostrar su capacitación para ajustarse a ese plan de rehabilitación de fachadas y edificios.

 

Además de esto, las empresas adaptadas a este método, harán un estudio de los puntos más débiles del inmueble al completo para estimar qué zonas son más susceptibles de ser maltratas por los cambios de temperatura. Dos ejemplos de zonas que suelen fallar en aislamiento suelen ser las ventanas y puertas, ya que son fabricadas con materiales no aislantes, lo que hace que la vivienda no vea cumplido ese objetivo. Y es por ello que este estudio también contemplaría especialmente dichas zonas para usar materiales como el PVC y la madera, ya que son los mejores para ello.

 

Por consiguiente, las altas cuantías de las facturas parecen estar llegando a su fin.

 

Acerca de Hermon Rehabilitaciones

Empresa dedicada a la rehabilitación de edificios, rehabilitación de fachadas, etc.

Mas información acerca de Hermon Rehabilitaciones

Información de contacto

Contenidos7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario