Qué permisos precisa una rehabilitación de fachadas

Hermon Rehabilitaciones - Monday, January 14, 2019.
Enviado por Contenidos7

Las rehabilitaciones de fachadas por cuestiones puramente estéticas, no son tan frecuentes. Por norma general, sólo cuando la fachada presenta algunas averías o fallos, se aprovecha esta circunstancia para embellecerla e, incluso, someterla a un tratamiento para conseguir un mejor aislamiento térmico, procedimiento muy beneficioso en cuestiones económicas, ya que el ahorro de energía eléctrica es muy considerable, sin olvidar que se trata de una medida que contribuye a la mejora del medioambiente.

Como todo, el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, van deteriorando los elementos de un edificio, fachadas y cubiertas, comienzan a presentar averías y desperfectos más o menos graves que es preciso subsanar para un mantenimiento correcto del estado del edificio. No tomar las medidas oportunas cuando aparecen fallos, puede general males mayores y más graves, que afecten a la estructura del edificio.

En el caso que tengamos que ponernos en contacto con una empresa de rehabilitaciones de fachadas, sería aconsejable informarnos sobre los permisos que se necesitan para acometer las obras pertinentes. Aunque, cabe decir, que las empresas cuya actividad se dirige a las reformas y rehabilitaciones de cubiertas y fachadas de edificios, ya nos informan sobre los permisos que se necesitan y también nos asesoran y resuelven cualquier duda que tengamos al respecto.

Lo primero sería presentar el proyecto de ejecución de obras, firmado por un arquitecto, al ayuntamiento que corresponda. Dicho proyecto debe ir acompañado de un estudio sobre seguridad y viabilidad. Una petición de obra, aportando al detalle todo lo que se va a acometer para llevar a cabo la rehabilitación, junto con el presupuesto firmado por la empresa que va a llevar a cabo la rehabilitación de la fachada. Por último, debemos saber que tendremos que abonar un coste en concepto de impuestos y permisos.

Dar con la empresa de rehabilitaciones de fachadas y cubiertas no es complicado, gracias a internet, podemos hacer una búsqueda, seleccionar unas cuantas y, a continuación, concertaremos una visita, por parte del equipo de la empresa, al edificio, a objeto de analizar los daños y averías, buscar el origen y, de acuerdo a lo visto, confeccionar un presupuesto. 

Por último, con varios presupuestos en la mano para la rehabilitación de la fachada, elegiremos aquel que mejor se adapte a nuestros requerimientos y presupuesto económico. Lo importante es que haya una buena relación calidad precio.

Por lo demás, nada más que añadir. Las rehabilitaciones de fachadas son imprescindibles para el buen mantenimiento del edificio. No hacerlas, supone un gran riesgo.

 

Acerca de Hermon Rehabilitaciones

Empresa dedicada a la rehabilitación de edificios, rehabilitación de fachadas, etc.

Mas información acerca de Hermon Rehabilitaciones

Información de contacto

Contenidos7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario