Barcelona, la tercera ciudad más fotografiada en Instagram

Hertz - Wednesday, March 14, 2018.
Enviado por Weber Shandwick

Un nuevo estudio realizado por la compañía de alquiler de coches Hertz Europe en motivo de su centenario ha clasificado las ciudades de Europa y sus 100 atracciones más populares según su fama en Instagram.

Barcelona ocupa el tercer puesto en el ranking y cuenta con 34.9 millones de momentos capturados en Instagram. La Sagrada Familia de Gaudí, con su mezcla de modernismo y arquitectura gótica, ha sido la atracción más etiquetada en Barcelona con un total de 1.5 millones. Por otro lado, no resulta una sorpresa que el Camp Nou, estadio del F.C. Barcelona, haya sido el segundo con 1 millón de imágenes en Instagram. Por último, Montserrat ha ocupado el tercer lugar con 498.653.

 

Superando la marca de la capital catalana, Londres logra el primer puesto en la lista, con más de 90.9 millones de fotografías y etiquetas en la conocida red social. Sus atracciones más populares son el Big Ben con 2.7 millones de imágenes, el London Eye (2.2 millones), y el Tower Bridge (1.4 millones).

París se posiciona segunda con 76.9 millones de imágenes. De forma inesperada, los Campos Elíseos (5.5 millones) vencen a la torre Eiffel (4.1 millones) y Disneyland Paris (2.1 millones), y se coronan como la atracción más fotografiada en Instagram, tanto en la capital francesa como en Europa.

 

Madrid, también presente en el ranking

Madrid se posiciona en el sexto lugar como ciudad europea más popular en Instagram con 23.9 millones de fotografías publicadas por los usuarios. En Instagram, los lugares más inmortalizados de la ciudad son la Plaza Mayor, con 343.139 imágenes, seguido de cerca por la Gran Vía (341.657 fotografías) y la Puerta del Sol (197.665).

El top diez también incluye Berlín (26.7 millones) o Roma (16.6 millones). El estudio ha concluido que el muro de Berlín (577.231) y la plaza Alexanderplatz (359,541) son los puntos más famosos de la capital alemana mientras que en Roma, las fotografías del Vaticano fueron etiquetadas 1.3 millones de veces, y el Coliseo recibió 901.308.

 

Realizado en enero de 2018, este estudio sobre la popularidad de las ciudades europeas y las 100 atracciones más fotografiadas en Instagram ha sido elaborado por Hertz, compañía líder mundial en alquiler de vehículos, con motivo de su centenario. Para determinar los resultados del ranking, se han analizado los hashtags (#) relevantes en Instagram, así como su uso.

 

Hertz ha recopilado la lista entera de los resultados en su blog.

Acerca de Hertz

  Sobre Hertz Global Holdings

Hertz opera en el negocio de alquiler de vehículos a través de sus marcas Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly en aproximadamente 9.980 oficinas corporativas y franquicias en alrededor de 150 países de América del Norte, Europa, América Latina, Asia, Australia, África, Oriente Medio y Nueva Zelanda. Hertz es la compañía de alquiler de vehículos con mayor presencia aeroportuaria del mundo. La empresa cuenta con más de 1.635 oficinas en aeropuertos de Estados Unidos y más de 1.320 en otros aeropuertos alrededor del mundo. Productos y servicios como Hertz Gold Plus Rewards, NeverLost®, Carfirmations, Mobile Wi-Fi y vehículos únicos ofrecidos a través de la Adrenaline, Dream, Green y Prestige Collections también sitúan a Hertz muy lejos de sus competidores. Además, Hertz posee la compañía de leasing líder en gestión de flotas Donlen Corporation y vende vehículos a través de su programa Rent2Buy. La compañía también es propietaria de Hertz Equipment Rental Corporation (HERC), una de las empresas más grandes de alquiler de equipos con más de 350 oficinas en todo el mundo que ofrecen una variada línea de equipos y herramientas en alquiler y venta. HERC sirve principalmente a sectores como el de la construcción, el industrial, el petróleo, el gas, el entretenimiento y sectores gubernamentales.

Más información sobre Hertz en www.hertz.com.

Mas información acerca de Hertz

  • Imprimir
  • Reportar abuso