¿Cuáles son los usos del hierro?

Hierros málaga - Friday, May 12, 2017.
Enviado por Hierros Málaga

 

Son muchos los usos del hierro, material químico (Fe) que ha tenido distintas propósitos a lo largo del desarrollo de la existencia humana desde hace miles de siglos.

 

El descubrimiento del hierro se remonta a hace más de 3.000 años. Cuando se descubrió era un material muy valorado. Se hace difícil imaginar que en la Edad de Hierro este material alcanzara un valor más elevado que el del metal precioso, el oro. Por lo que comprar hierro era solo viable para las personas más distinguidas de la sociedad.

 

 El hierro es un material muy abundante en nuestro planeta, de hecho, es el cuarto metal más abundante de la Tierra.

 

Este material ha sido usado en toda la historia y su evolución, haciendo posible a la humanidad entera descubrir los diferentes usos de satisfacer las distintas necesidades que iban surgiendo.

 

¿Cuáles han sido y son los usos principales del hierro como metal?

 

El hierro, como hemos comentado anteriormente es un material utilizado para diversos fines.

 

En el ámbito de la industria es utilizado para las estructuras, así como rejas, puertas, ventajas, estanterías o soportes para ellas. También para sillas, mesas, escaleras, etc.

 

El hierro también es usado para fabricar diferentes maquinarias industriales. Un ejemplo es el montacarga que levanta y bajan piezas para la construcción muy pesadas y con un volumen importante.

 

Si quieres saber más sobre el hierro y los diferentes productos hechos con este metal, haz clic aquí.

 

Acerca de Hierros málaga

HierrosMalaga.com es la vertiente online del negocio de hierro de Grupo Emprenda. Grupo empresarial malagueño que cuenta actualmente con dos centros propios en Antequera y en Málaga, cuyo nombre societario es Hierros Ruz y Hierros y Laminados Málaga, y un centro más en Marbella y Costa del Sol, llamado Hierros 7.

HierrosMalaga.com es una plataforma Web donde podemos encontrar todo lo necesario para cualquier empresa, organización o persona que quiera comprar productos o contratar servicios y trabajos del sector del hierro o acero en Málaga.

 

 

HierrosMalaga.com es un portal dinámico que engloba a clientes, colaboradores, enlaces e información del sector del hierro en Málaga.

Mas información acerca de Hierros málaga

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario