Elementos sorprendentes hechos de hierro

Hierros málaga - Wednesday, September 6, 2017.
Enviado por Hierros Málaga

Desde hierrosmalaga.com queremos compartir una noticia:

El acero es un elemento químico derivado de la mezcla entre el hierro combinado con carbono. Actualmente es uno de las materiales preferidos por el sector constructor, ya que destaca por una gran resistencia, permitiendo innovaciones increíbles en el sector citado.

Aunque cabe destacar que no siempre hubo esta predilección por el acero, de hecho comenzó a ser utilizado a mediados/finales del siglo XIX, cuando los constructores empezaron a observar su gran calidad y acabado, así como su resistencia o firmeza que aportaba a las estructuras en las que estaba presente.

Con la entrada de este nuevo material, se pudieron dar estructuras poco antes impensables, es el caso de la Biblioteca Pública de Santa Genoveva ubicada en París, construida a mitad del siglo

Con estos nuevos materiales se pudieron construir lugares funcionales que surgieron de las necesidades de la nueva sociedad industrial y capitalista que fue instaurada en el panorama mundial, brindando soluciones para todos esos lugares donde se necesitaran grandes espacios diáfanos, fábricas, edificios de gran envergadura, puentes o naves resistentes.

Como es de esperarse, durante todo este tiempo muchos arquitectos continuaron utilizando los materiales tradicionales por saber previamente cómo construirlos, eran una opción segura en la que no podrían cometer errores por ser lo acostumbrado, pero la vanguardia siempre va de la mano con la arquitectura y así como surge toda una polémica entre los profesionales de la construcción, de los cuales un grupo considerable no consideraba que estos materiales fueran dignos para las edificaciones arquitectónicas.

No obstante hoy podemos apreciar elementos verdaderamente sorprendentes fabricados en hierro que todavía se mantienen de pie, como es el caso de la Biblioteca de Santa Genoveva, ubicada en París, Francia, construida entre los años 1843 y 1850, siendo el primer edificio público del que se tiene registro que utilizó una estructura metálica desde sus cimientos hasta su cubierta. Además podemos notar la aplicación del cristal como un material aliado dentro de la construcción para hacer bóvedas y espacios preciosos que dejan entrar una gran cantidad de luz y vistosidad al mismo tiempo que se ofrece la seguridad de una edificación de hierro. Haz click aquí para conocer más.

De igual manera podemos encontrarnos con la Galería de Máquinas, la cual resulta completamente sorprendente por las dimensiones de la misma, contando con unos impresionantes 420 metros de largo en conjunto con unos 115 metros de anchura. Algo bastante curioso es que la anchura de esta edificación es obtenida a partir de un solo arco que fue construido utilizando dos medias parábolas articuladas en la unión entre ambas.

 

Hasta el momento de su creación esta anchura de la Galería de Máquinas de París se alzaba junto a la Torre Eiffel como la mayor luz jamás conseguida en un arco o en una bóveda. El montaje y desmontaje rápido necesario para la Exposición de París donde se presentó fue logrado gracias a su sistema de elementos prefabricados, como es el caso de los Patxon, siendo así una gran innovación dentro de la arquitectura con hierro en ese entonces.

Acerca de Hierros málaga

HierrosMalaga.com es la vertiente online del negocio de hierro de Grupo Emprenda. Grupo empresarial malagueño que cuenta actualmente con dos centros propios en Antequera y en Málaga, cuyo nombre societario es Hierros Ruz y Hierros y Laminados Málaga, y un centro más en Marbella y Costa del Sol, llamado Hierros 7.

HierrosMalaga.com es una plataforma Web donde podemos encontrar todo lo necesario para cualquier empresa, organización o persona que quiera comprar productos o contratar servicios y trabajos del sector del hierro o acero en Málaga.

 

 

HierrosMalaga.com es un portal dinámico que engloba a clientes, colaboradores, enlaces e información del sector del hierro en Málaga.

Mas información acerca de Hierros málaga

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario