El uso del hierro en España

Hierros moral - Tuesday, September 26, 2017.
Enviado por Hierros Moral

 

El hierro está muy presente en la historia del ser humano desde que se descubriera allá por el año 5000 a.C. en plena prehistoria. El hierro, al igual que la civilización, ha ido evolucionando y amoldándose al tipo de construcción que podemos encontrar a lo largo de la historia, siendo un fiel espejo de los diferentes momentos históricos que se iban sucediendo. Es por ello que en España se pueden encontrar miles de construcciones hechas con hierro y que pertenecen a diferentes épocas, pero realmente, ha sido en el siglo XX cuando la chapa acero ha tornado una mayor importancia en el país.

 

La evolución de su uso en España ha ido ligada a la evolución de la propia tecnología. Ya que si echamos la vista atrás, veremos que en siglos anteriores el hierro se hace presenten en construcciones más que nada, las cuales con el paso de los años iban siendo cada vez más elaboradas y podían llamar más la atención, por lo tanto, el hierro se comenzaba a ver como un material al que se le podía sacar un gran provecho, puedes hacer clic aquí para conocer más.

 

En siglos anteriores, con irrupciones tan sumamente grandes como el de la construcción o el sector automovilístico, el hierro ya se convirtió en un material imprescindible en el país.

 

 

Si desea más información sobre los aceros, pinche aquí.

Acerca de Hierros moral

Empresa dedicada a la fabricación y distribución de hierros.

Mas información acerca de Hierros moral

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario