Presentan en Sevilla el libro “El Doppler en Obstreticia” en el que han participado más de veinte especialistas en medicina fetal

Hospital viamed santa Ángela de la cruz - Friday, June 27, 2014.
Enviado por CRcomunicación

El libro, presentado ayer en la capital hispalense, ha sido dirigido desde los hospitales universitarios Valme de Sevilla y la Paz de Madrid por los doctores José Antonio Sainz y José Luis Bartha.
El tratado unifica el conocimiento actual de esta técnica ecográfica en la Obstetricia, está respaldado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y tendrá difusión internacional.
La presentación tuvo lugar en el marco de la I Jornada sobre Medicina Fetal organizada por el Centro de Ginecología y Diagnóstico Prenatal del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.
Sevilla, 27 de junio de 2014.- Más de un centenar de profesionales médicos se dieron cita ayer en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla para asistir a la I Jornada de Medicina Fetal en la que prestigiosos especialistas de esta subespecialidad abordaron las principales novedades, aportaciones e indicaciones de la misma.

Asimismo, durante el acto –organizado por el Centro de Ginecología y Diagnóstico Prenatal del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz-, fue presentado el libro “El Doppler en Obstetricia”, que aborda la utilidad de esta ecografía en el control y manejo del feto en vida intrauterina.

“Es un tratado en el que hemos contado con la colaboración de más de veinte especialistas españoles en medicina fetal y que aborda la utilidad de la ecografía Doppler en el control y manejo del feto en vida intrauterina”, explica el Dr. José Antonio Sainz, coordinador de las Unidades de Medicina Fetal del Hospital Universitario Valme y del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.

El doctor Sainz, profesor asociado de la Universidad de Sevilla, es coautor del libro junto al Dr. José Luis Bartha, Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario La Paz de Madrid y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. La obra ha sido avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia y tendrá una difusión internacional al unificar el conocimiento actual sobre la técnica Doppler en Obstreticia.

“Esperamos que el libro tenga utilidad científica y de consulta para todos los especialistas en medicina fetal. Con ese objetivo hemos venido tratabando durante los últimos meses, al objeto de concentrar en un tratado los conocimientos más relevantes en la materia”, apunta el doctor Sainz.//

Acerca de Hospital viamed santa Ángela de la cruz

Hospital de Grupo Viamed en Sevilla.

El hospital cuenta con la más alta tecnología al servicio de médicos y profesionales sanitarios, tanto en diagnóstico por la imagen como en el bloque quirúrgico.

 

Mas información acerca de Hospital viamed santa Ángela de la cruz

Información de contacto

620311935

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario