De qué se trata el coaching?

Iafi Colombia - Monday, March 12, 2018.
Enviado por delfinaaa2017

En la actualidad, es frecuente escuchar que muchas empresas o personas realizan cursos de coaching. Sin embargo, aun así se desconoce cuál es el alcance de esta fascinante disciplina.

El coaching ontológico es una disciplina que posibilita acompañar a una persona, que solicite el proceso, a alcanzar o lograr algo que no está logrando por sí misma. Muchas personas consideran que se trata de una especie de terapia psicológica o un tipo de tratamiento aunque cabe aclarar que no son lo mismo. El coaching no es terapia ni consultoría ni asesoría; no trata nunca ningún tipo de patología; en el caso que la persona refiera alguna cuestión que excede el alcance de la disciplina es necesario recomendarle un profesional idóneo. Desde el coaching no se observa el pasado de una persona, mucho menos se lo interpreta.

El coaching se enfoca desde el presente hacia el futuro, acompañando a la persona a alcanzar un objetivo, sin juicios ni interpretaciones; se acompaña por medio de preguntas que permitan desafiar ciertas creencias que limitan la consecución de ciertos objetivos. Es importante saber que en una sesión de coaching ontológico se plantea un tema en particular para trabajar.

Un diplomado coaching permite un proceso de gran aprendizaje y superación personal. Acompañar a otras personas en un proceso de coaching es un desafío que requiere de un aprendizaje personal previo en el camino de la formación. Una disciplina que permite abrir muchas nuevas puertas de aprendizaje para alcanzar objetivos superadores desafiando ciertas creencias que sólo limitan nuestras posibilidades.

 

Acerca de Iafi Colombia

Un Instituto de PNL y Coaching especializado en formación e investigación ampliamente reconocido en Latinoamérica

Mas información acerca de Iafi Colombia

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario