El coaching como proceso de cambio

Iafi Colombia - Tuesday, June 26, 2018.
Enviado por maru78

En la actualidad, la disciplina del coaching está presente en muchas áreas. Muchas personas concurren a cursos de coaching para buscar una transformación personal. Otros buscan la certificación en coaching para acompañar a otras personas en el cambio.

El coaching es una técnica que permite por medio de preguntas que se denominan poderosas acompañar a otra persona a descubrir sus propias respuestas, que no está pudiendo encontrar por sí misma. El eje fundamental de la disciplina es el desafío de las propias creencias limitantes que cierran posibilidades en determinadas circunstancias. Cuando una persona, en el proceso de coaching, lograr ese cambio de observador de una situación en particular puede encontrar nuevas respuestas a sus preguntas.

Es necesario aclarar que el coaching no reemplaza la terapia, ni tampoco es un asesoramiento. El coaching trabaja desde lo presente hacia el futuro, sin tomar en consideración sucesos del pasado de la persona. El trabajo está focalizado en un tema en particular que la persona desea alcanzar o lograr.

Para lograr un objetivo el coaching resulta un proceso muy efectivo ya que trabaja desde ciertos conceptos o distinciones que acompañan al coachee a reflexionar sobre su compromiso, su visión de futuro, sus declaraciones, sus metas a alcanzar; y su posición frente a las mismas. Es una hermosa experiencia que se puede transitar a la hora de querer lograr un verdadero cambio personal en cualquier área. Se utiliza tanto para proyectos de estilos de vida como en lo empresarial para trabajar sobre objetivos de la empresa.

Acerca de Iafi Colombia

Un Instituto de PNL y Coaching especializado en formación e investigación ampliamente reconocido en Latinoamérica

Mas información acerca de Iafi Colombia

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario