El coaching define el compromiso

Iafi Colombia - Friday, June 22, 2018.
Enviado por maru78

En diplomado coaching ontológico se define al compromiso como la capacidad que tiene cualquier persona de crear o inventar algo; es un concepto fundamental para esta disciplina de acompañamiento tan arraigada en la actualidad en todas las áreas de nuestras vidas. El compromiso se vive desde la pasión por querer algo. En los cursos de coaching es un término que tiene un gran valor, que es necesario transitar desde la propia experiencia para luego acompañar a otras personas en la consecución de objetivos.

El compromiso es una elección, de hacer o no hacer algo en determinada circunstancia o situación. Se realiza un compromiso con algo que no existe, con crear algo que no existe en la actualidad de alguien: proyectos de cualquier estilo por ejemplo.

Para poder generar un cambio, el coaching ontológico plantea la palabra “declaración” que acompañada con el compromiso genera un tipo de nueva situación, eso que digo y a partir de ahí el mundo circundante comienza a cambiar. Por medio de objetivos concretos, haciendo pedidos a otras personas para poder cumplir con los mismos, realizando ofertas para los demás y promesas para crear una nueva realidad. Se trata de estar comprometidos con que las cosas pasen, y no quedarse en el lugar de la mera explicación o descripción de una situación o un hecho que dificulta la consecución del objetivo. Si nos quedamos en la explicación cerramos posibilidades de acción; al distinguir que estamos allí es posible caminar con el compromiso de hacer que las cosas pasen y salir de la explicación.

Acerca de Iafi Colombia

Un Instituto de PNL y Coaching especializado en formación e investigación ampliamente reconocido en Latinoamérica

Mas información acerca de Iafi Colombia

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario