Elección de una carrera universitaria

IATASA - Monday, March 12, 2018.
Enviado por delfinaaa2017

La elección de una carrera universitaria es un momento de extrema importancia para la vida de los adolescentes que culminan sus estudios. La gran oferta educativa y la diversidad de carreras no hacen fácil la decisión ya que conocer las posibles alternativas lleva tiempo y dedicación. No es sencillo que un joven logre concentrarse en esta tarea de búsqueda, es un trabajo arduo aunque absolutamente necesario.

Dentro de este proceso de decisión, el compromiso es una cuestión esencial. Reflexionar en primera instancia sobre los propios intereses y deseos personales es imprescindible para una decisión acertada. Aquel que tiene claro qué le gusta y qué no le gusta cuenta con un camino más “limpio” por llamarlo de alguna manera. Ahora bien, cómo influye la sociedad en este proceso?. Para los jóvenes es bastante complicado poder distinguir, separar y cuestionar ciertos mitos sociales respecto a determinadas carreras y cuestiones relacionadas. Muchos prestan atención a quienes dicen que esta u otra carrera asegura un buen pasar económico, induciendo a elegir no por los propios intereses sino por la creencia que tendrá más dinero en el futuro. Desafiar este tipo de creencias es fundamental para decidir desde el deseo personal, aunque no todos lograr hacerlo. También, socialmente se sostiene que determinadas carreras no son para mujeres. Por ejemplo, la ingenieria de obras puede ser un ejemplo de esas creencias que se transmiten de generación a generación sin cuestionar su verdadero alcance. Por supuesto que las mujeres pueden desempeñarse en cualquier proyecto de obras; ninguna carrera tiene colocado un género. Es la sociedad que crea etiquetas.

 

Acerca de IATASA

IATASA es una empresa de Servicios Profesionales de Ingeniería dedicada al Proyecto y Dirección de grandes obras de infraestructura y emprendimientos industriales en la vanguardia argentina y de la ingeniería mundial. IATASA esta vinculada a Proyectos y Obras Civiles, Arquitectura, Viales, Ferroviarios, Portuarios, Saneamiento, Tratamiento de Efluentes, Energía, Control de Inundaciones, Medio Ambiente y Gestión Ambiental, Residuos Sólidos, Ordenamiento Territorial, Instalaciones Eléctricas y Electromecánicas, Telecomunicaciones, Minería y Oil & Gas. Los servicios incluyen tareas de Proyecto, Control de Calidad, Administración de Contratos e Inspección y Dirección de Obras.

Mas información acerca de IATASA

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario