Un proyecto británico destina 3.000 millones a viviendas con tecnología española

iBAN ONLINE - Thursday, December 22, 2016.
Enviado por iBANonline

Un consorcio anglochino anunció hoy una inversión conjunta de 2.500 millones de libras esterlinas (2.975 millones de euros) para construir viviendas modulares en el Reino Unido, usando la tecnología de la empresa española Barcelona Housing Systems.

El grupo británico WElink, la empresa China National Building Material Company (CNBM) y la asociación de viviendas de Reino Unido Your Housing Group se proponen construir en los próximos seis años 25.000 viviendas prefabricadas.

 
La compañía española, que no ha precisado qué ingresos puede obtener por este proyecto, ha desarrollado una tecnología innovadora que permite construir viviendas modulares sin usar cemento y con materiales reciclados de alta calidad, entre otras características.

 

"El concepto de desarrollo que aporta Barcelona Housing Systems se basa en una tecnología puntera, energéticamente eficiente, que va a transformar el ritmo al que se construyen nuevas viviendas en Reino Unido", señaló en un comunicado el grupo WElink.

 

El país requiere la construcción de 250.000 nuevas viviendas al año, si bien en 2015 tan solo se edificaron 170.000, según las cifras de la Asociación Nacional de la Vivienda británica.

"El proyecto de este consorcio muestra el potencial de la construcción modular para contribuir a que el Reino Unido cumpla con sus necesidades de edificación", afirmó el secretario de Estado de Vivienda, Gavin Barwell.

 

El acuerdo incluye el compromiso por parte de la firma estatal china CNBM de abrir seis nuevas plantas de construcción en Reino Unido, que crearán en torno a 1.000 puestos de trabajo.

El Gobierno ha participado en las negociaciones para crear el consorcio y se ha comprometido a "respaldar el incremento en la construcción de viviendas", aunque no ha aportado "incentivos financieros", según WElink.

 

La firma británica prevé que la infraestructura, que se desarrollará gracias a la inversión inicial del proyecto, dotará al consorcio de capacidad para fabricar 25.000 viviendas por año a partir de 2022.

Acerca de iBAN ONLINE

iBAN ONLINE es una compañía start-up Fintech que ofrece justos y considerados préstamos e invierte tu dinero en proyectos económicamente sostenibles.

 

Estamos cambiando el modelo tradicional de hacer negocios:)

Visita nuestra web: 

http://ibanonline.com/

 

iBAN ONLINE is a start-up Fintech company that offers fair, considered loans, and investing your money in entrepreneurial and economically sustainable projects.
We are challenging traditional business models.

Go to our web: 

http://ibanonline.com/

Mas información acerca de iBAN ONLINE

Información de contacto

http://ibanonline.com/es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario