Los consumidores de Oviedo y Madrid aprenderán el arte de la cata del aceite de oliva virgen extra

ILOVEACEITE - Wednesday, October 13, 2010.
Enviado por Íttakus Comunicación

El arte de saber catar y apreciar todas las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra será uno de los pilares fundamentales sobre los que girarán las jornadas de cata de los oleocaldos que iloveaceite.com organizará los días 16 y 23 de octubre en Oviedo y Madrid, respectivamente.
 
Acercar este conocimiento al público en general, permitirá que los consumidores aprendan a diferenciar los tipos de aceites de oliva que se ofrecen en el mercado, a saborear y apreciar la calidad que los vírgenes extra, sin duda, aportan  y ofrecen, así como los elementos imprescindibles para conocer el arte de la cata de un oleocaldo. Estas serán algunas de las materias que se ofrezcan en las jornadas abiertas a la participación ciudadana.
 
En estas jornadas de cata se podrán disfrutar de tres excelentes aceites de oliva virgen extra, de las variedades picual y royal, producidos en Peal de Becerro y que están amaprados y certificados por la DO 'Sierra de Cazorla': ilove aceite 'gota verde', Esencial y Esencial Royal, todos de la marca iloveaceite.

En estas jornadas los consumidores podrán optar por una cata más técnica o por una cata más 'amateur',  o incluso por ambas opciones, con el fin de descubrir cómo apreciar las bondades del oro líquido. Lo más importante es que se probarán tres aceites de oliva virgen extra aprendiendo a diferenciar aromas y sabores.

Una magnífica oportunidad para sumergirse un poco más en el apasionante mundo del olivo…
 
De esta forma iloveaceite.com desmuestra, una vez más, su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo, dinamiza e incentiva el desarrollo local, refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales con la zona de producción realizando acciones de estas características.
 
Jornadas de cata de aceites de oliva virgen extra 'iloveaceite.com'

Sábado 16 de octubre (De 10,30 hrs a 14,30 hrs)
La Medida
Calle Nueve de Mayo, Nº 2, Nivel 0, Local 028A
Oviedo
 
Sábado 23 de octubre (De 10,30 hrs a 14,30 hrs)
España en la Mesa
C/ Guzmán el Bueno, 82
Madrid
 
iloveaceite.com en Facebook
 
iloveaceite.com en Twitter
 

Acerca de ILOVEACEITE

ILOVEACEITE® es un proyecto empresarial del que es fácil enamorarse. Producimos, comercializamos y exportamos aceite de oliva virgen y virgen extra. Apostamos, sin duda, por la pasión por nuestros aceites, consolidamos el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo,  dinamizamos e incentivamos el desarrollo local, y reforzamos los vínculos económicos, sociales y culturales de nuestra zona de producción.

ILOVEACEITE® es, además, una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización  de aceites de oliva, que ofrece productos de altísima calidad -directamente desde los productores- respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial. ILOVEACEITE® cuenta con filiales en Reino Unido y Polonia y sirve ‘door to door’ aceite a más de veinte países de Europa.

Comercio y servicios iloveaceite S.L.U.
Tel.: +34 953 04 86 07
WA: +34 667 61 00 45
www.iloveaceite.com
TW: @iloveaceite

Mas información acerca de ILOVEACEITE

Información de contacto

Fernando R. Ortega iloveaceite.com latiendo por ti Tlf: +34 902 737070 www.iloveaceite.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario