Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de Montajes Tubacer

Impulsando tu empresa - Wednesday, May 16, 2018.
Enviado por Agencia SIM

 

 

 

 

 

  • La entrega del galardón se enmarca en el séptimo encuentro de Impulsando Tu Empresa celebrado hoy en Vigo y que recorrerá a lo largo de este año dieciséis ciudades españolas
  • En el acto celebrado en Vigo, la empresa de Narón recibe el reconocimiento por mejorar su eficiencia ambiental y su competitividad con una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo

 

 

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo ha acogido hoy la cita del encuentro Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por once grandes empresas de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable.

 

 

 

En este séptimo encuentro de 2018, cuya apertura ha sido realizada por el Excmo. Sr. Don. Abel Caballero, Alcalde de Vigo y  por Don. Jorge Cebreiros Arce, Presidente de la CEP, Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a Montajes Tubacer.

 

 

 

Evaristo Veiga López, gerente de Montajes Tubacer, ha recogido el galardón de manos del Director General Noroeste de Endesa, Miguel Temboury. El premio reconoce la apuesta de futuro de Montajes Tubacer por ser una empresa responsable comprometida con el medioambiente y la innovación.

 

 

 

Montajes Tubacer, es todo un referente en el sector industrial de construcción de estructuras metálicas, debido a su afán de superación y conciencia medioambiental han implantado una Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en la cubierta de sus naves.

 

 

 

El proyecto llevado a cabo por Montajes Tubacer en sus naves del polígono Río do Pozo, en Narón, consiste en una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, de 195 kilovatios de potencia. Emplazada sobre la cubierta de su sede, esta actuación constituye una gran mejora ambiental e incrementa la competitividad de la compañía. Puede generar anualmente 228.074 kWh, con lo que evita la emisión a la atmósfera de 75,5 toneladas de CO2 y reduce los costes energéticos, ya que el aprovechamiento del sol permite climatizar las oficinas, producir agua caliente sanitaria y, en el futuro, suministrar energía a un cargador de vehículos eléctricos. Esta actuación representa tanto un importante ahorro medioambiental, propiciado por la utilización de una energía renovable, como un aumento de competitividad empresarial con un ahorro económico generado de 15.000 €/año.

 

 

 

Precisamente estos ahorros se logran implementado medidas sencillas para lo que es básico primero conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el estudio realizado por Endesa en 2017 que analiza datos reales de empresas españolas repartidas por el territorio nacional. Según el www.diagnosticoenergeticoendesa.com, una de cada dos empresas podría ahorrar mejorando su contratación energética, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

 

 

 

Tras la celebración en Vigo, Impulsando Tu Empresa proseguirá su recorrido por España llegando a Zaragoza y Sevilla entre otras ciudades.

 

 

 

Acerca de Impulsando tu empresa

Impulsando tu empresa es un movimiento avalado por un conjunto de grandes profesionales, cuya misión responde a la necesidad de ofrecer al tejido empresarial español el nivel de experiencias y conocimiento necesarios para abordar la transformación de sus compañías. Proyecto que ha evolucionado desde 2011 hasta convertirse en una plataforma de referencia para la difusión del conocimiento empresarial. 

Mas información acerca de Impulsando tu empresa

  • Imprimir
  • Reportar abuso