La digitalización un proceso clave para las compañías en Aragón

Impulsando tu empresa - Monday, May 21, 2018.
Enviado por Agencia SIM

 

 

 

 

Los profesionales aragoneses apuestan por implantar ambiciosos planes de digitalización para los próximos años, valoración avalada por la inversión en recursos digitales

 

 

 

 

 

 

 

La encuesta “Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y comercio electrónico en las empresas” realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja de manera positiva el uso de las tecnologías por parte de las de las empresas aragonesas. En el primer trimestre del año 2017, de las compañías con menos de 10 empleados, el 89% dispone de conexión de banda ancha fija y el 70% de banda ancha móvil. Por otro lado afirma que más del 44% de estas empresas utiliza sistemas de seguridad en las TIC y un 1,7% realizó análisis Big Data.

 

 

 

 

 

 

 

Para apoyar los planes de desarrollo y el crecimiento en materia de digitalización de las compañías de la región aragonesa, llega el 24 de Mayo a las 9.00 de la mañana Impulsando tu Empresa al Edificio CaixaForum de Zaragoza. El objetivo de este roadshow realizado por toda la geografía española, es acercar a empresas locales las mejores prácticas sobre productividad,  competitividad, emprendimiento y empleabilidad. La jornada, avalada por El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y CEPYME Aragón, contará con compañías líderes en sus respectivos sectores económicos (Endesa, Ecoembes, Grupo Santander, Vodafone, AXA, Mercedes-Benz, JCDecaux, Universal Pay, Konica Minolta, GoFit e Informa D&B).

 

 

 

 

 

 

 

 'Las 8 Claves de la transformación digital'

 

 

 

Impulsando tu Empresa pretende compartir las mejores prácticas para convertir a las empresas aragonesas en negocios del SXXI.

 

 

 

Tras analizar algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas, se ofrecerán las claves para adaptarse al proceso de transformación digital, en áreas como la ciberseguridad, la financiación, la conectividad, la eficiencia y el ahorro energético, los medios de pago, el marketing a través de la cualificación de los datos y la gestión comercial y del talento.

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada las distintas compañías aportarán algunas claves sobre los siguientes temas:

 

 

 

Evolución hacia una transformación digital completa: Vodafone

 

 

 

Nuevas tendencias y oportunidades que ofrece el sector bancario gracias a la digitalización: Santander

 

 

 

 

 

 

 

Cómo evitar y proteger tu empresa ante posibles ciberataques: AXA

 

 

 

 

 

 

 

Oportunidades que genera el big data aplicado a campañas de marketing y comunicación: JCDecaux

 

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer más competitiva tu empresa gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética: Endesa

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos retos para las empresas en relación con el medio ambiente: Ecoembes

 

 

 

 

 

 

 

Tener la oportunidad de acceder a la mejor información empresarial posible, para poder tomar decisiones basadas en el conocimiento del mercado: Informa

 

 

 

 

 

 

 

La importancia de la conectividad de la empresa con las personas en el nuevo entorno económico, reforzando el proceso logístico: Mercedes-Benz

 

 

 

 

 

 

 

Como colofón de la jornada contaremos con la presencia de un piloto de combate quien hará un paralelismo entre la metodología de trabajo en equipo de los pilotos de caza y la gestión de equipos profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

Durante el evento se reconocerá el esfuerzo realizado por empresas de la región otorgando los premios al mejor proyecto de transformación Digital (premio Vodafone) y de eficiencia Energética (premio Endesa). Así como, se seleccionará entre varios candidatos la empresa  local finalista para el premio Empresa Aplauso 2018.

 

 

 

 

 

 

 

La entrada al evento es gratuita, inscríbase en:

 

 

 

#ImpulsandoTuEmpresa #ImpulsandoZaragoza

 

 

 

 

Acerca de Impulsando tu empresa

Impulsando tu empresa es un movimiento avalado por un conjunto de grandes profesionales, cuya misión responde a la necesidad de ofrecer al tejido empresarial español el nivel de experiencias y conocimiento necesarios para abordar la transformación de sus compañías. Proyecto que ha evolucionado desde 2011 hasta convertirse en una plataforma de referencia para la difusión del conocimiento empresarial. 

Mas información acerca de Impulsando tu empresa

  • Imprimir
  • Reportar abuso